Misiones | Sociedad

Avanza obra de asfaltado del acceso al tr√°nsito pesado a Puerto Esperanza

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en su política de atender con prioridad los requerimientos viales que demanda el crecimiento poblacional de distintas localidades del interior provincial, consideró ineludible realizar un nuevo acceso asfaltado al municipio de Puerto Esperanza que contemple especialmente el tránsito de carga.

Por ello, se realizó la construcción del acceso al tránsito pesado que une la ruta nacional 12 y la avenida San Martín de dicha localidad en una longitud de 2.540 metros. El mismo quedó inaugurado el pasado 9 de julio, en congruencia con el acto principal de la Independencia Nacional realizado en dicha localidad con la presencia del gobernador Maurice Closs, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Julio César Duarte, el intendente local Alfredo Gruber, entre otras personalidades.

Vale resaltar que las obras ejecutadas consistieron especialmente en movimientos de suelo, excavaciones, terraplenes y saneamiento de zonas bajas. Un puente de hormig√≥n armado sobre el arroyo ‚ÄúFumo Bravo o Yarar√°‚ÄĚ y una gran cantidad de alcantarillas de ca√Īos de hormig√≥n armado de diversos di√°metros. El paquete estructural utilizado consisti√≥ en una sub-base de tosca y base estabilizada granular ambos en un espesor de 0,15 cent√≠metros, base de concreto de asf√°ltico de 0,06 cent√≠metros de espesos y carpeta de concreto asf√°ltico de un espesor 0,05 cent√≠metros. Y como elementos de seguridad barandas met√°licas, demarcaci√≥n horizontal y vertical.

No hay comentarios »

A√ļn no hay comentarios.

Deja un comentario