CABA | Política

Tomada anticipó que el kirchnerismo buscará un acuerdo con la UCR para el balotaje contra Macri

El ministro de Trabajo insistió, además, en que el Kirchnerismo no se bajará de la segunda vuelta porteña. El ministro de Trabajo y candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, aseguró este martes que convocarán a los votantes de la Unión Cívica Radical (UCR) para el balottaje del 31 de julio, y se quejó de que un sector de la prensa los “excluyó de sus páginas” en la campaña electoral.

“Eso está fuera de toda discusión”, porque “nosotros tenemos un compromiso con los votantes que votaron por una alternativa distinta al PRO y jamás estuvo en duda que vamos a cumplir con ese compromiso”, sostuvo sobre la presencia en el ballottage de la fórmula que comparte con el senador Daniel Filmus, pese a la diferencia de casi 20 puntos que obtuvo el PRO en la primera vuelta.

Consultado acerca de si hubo problemas de comunicación en la perfomance de FpV, Tomada indicó que “yo creo que se ha hecho un muy buen trabajo, es cierto que podemos haber tenido dificultades en la comunicación, porque prácticamente no podíamos acceder a un sector de la prensa que, prácticamente, nos excluyó de sus páginas, pero no nos victimizamos, eso es propio de otra fuerza política”.

Respecto del candidato a presidente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien manifestó su apoyo a Macri, el funcionario señaló que “esa es una decisión no sé si del partido o personal que está en línea con la alianza que hiceron con (Francisco) De Narváez, pero vamos a convocar a los radicales que forman un espacio amplio como el que representamos porque el radicalismo tiene otra historia”.

En otro orden y ante la pregunta de por qué Cristina Fernández de Kirchner no se refirió a las elecciones porteñas del último domingo, planteó: “la Presidenta no habló sobre ninguna de las elecciones que hubo, por qué lo iba a hacer en esta ocasión”.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment