Catamarca | Economía

Prevén otorgar Préstamos de Fomentos de Inversión

El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones prevé otorgar créditos en el marco de la Ley de Promoción e Incentivos Fiscales N° 5238, bajo la modalidad de Préstamos de Fomentos de Inversión, a través del Concurso de Proyectos Especiales.

El fondo previsto para esta operatoria es de $ 500.000, proviene del Régimen
Optativo de Cancelación Anticipada establecido por el Art. 67º de la Ley Nº 25725, el cual establece que el Poder Ejecutivo Nacional destine el diez por ciento (10%) de los montos reintegrados por los inversionistas que difirieron en empresas promovidas al amparo de la Ley Nº 22021 y sus modificatorias, para ser aplicadas a Políticas Activas de desarrollo económico, exclusivamente para pequeñas y medianas empresas.

Ante esta posibilidad, la Subsecretaría de Promoción de Inversiones consideró conveniente aplicar estos fondos para financiar proyectos productivos que se encuentren pendientes de concreción.

En este contexto, se financiará con criterio amplio, a las pequeñas y medianas empresas industriales y agroindustriales de la Provincia de Catamarca, sean nuevas o existentes, hasta el 80% del monto total del Proyecto
de Inversión con un monto máximo a financiar por cada proyecto, hasta la suma de $ 300.000.

Beneficios

Los beneficios a destacar están relacionados al Subsidio de la tasa de interés, que se determinará al 60% de la Tasa Pasiva del Banco de la Nación Argentina vigente al último día hábil del mes anterior al del vencimiento estipulado para su pago, al Plazo de Devolución, de hasta 84 meses, incluyendo Plazo de Gracia hasta 24 meses y a las Garantías que podrán ser propuestas por el solicitante y a satisfacción de la Comisión Evaluadora.

Elegibilidad

Serán priorizados aquellos proyectos que propendan a generar un alto impacto en la generación de empleo; estimular actividades y/o sectores que contribuyan a sustituir importaciones, facilitar exportaciones o la comercialización extra región.; facilitar la competitividad para las empresas integrantes de cadenas productivas, sus actividades complementarias y servicios requeridos; incentivar la utilización de mejoras tecnológicas y el desarrollo local de las mismas; y fomentar el aprovechamiento racional de los recursos e insumos locales.

Para informes, dirigirse a la Dirección Provincial de Promoción dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones, Sarmiento 589 – 7º, Tel. 437819.

1 comentario »

  1. No deis nunca, nunca, nunca, por muerto al Madrid. Es un epqiuo que triplica al Bare7a en Copas de Europa y lo dobla en Ligas. Esto es una realidad. Sf3lo con eso nuestro orgullo es infinito. Estamos hablando del mejor quipo del mundo en los 2 faltimos af1os (Bare7a), contra el mejor epqiuo de la historia (107 af1os). Hablando de nfameros, y no de opiniones (que como deceda Clint Eastwood, son como los culos).Dicho esto, felicidades por conseguir la excelencia.Volveremos

    Comment by Oussama — 29/09/2014 @ 8:20 pm

Leave a comment