Salta | Educación/Cultura

Nueve empresas interesadas en construir el nuevo edificio de la Escuela Tomás Cabrera

Se conocieron las ofertas de las 9 empresas interesadas en ejecutar el edificio donde funcionará el Bachillerato Artístico 5.093 Tomás Cabrera, primera etapa del Complejo de las Artes que construirá el Gobierno de la Provincia en El Huaico. En ese edificio se reubicarán todos los establecimientos educativos provinciales con orientación artística de la ciudad de Salta.

3152646

La obra licitada hoy tienen por fin construir un nuevo edificio para la Escuela 6.002 y el Bachillerato Nº 5093 Tomás Cabrera. La obra se localizará en la zona norte de la ciudad de Salta, en la urbanización que el IPV realiza en barrio El Huaico: la superficie del terreno destinado al Complejo de las Artes es de 21.000 metros cuadrados.

El edificio, que se construirá en dos plantas, estará compuesto por los siguientes talleres: cerámica, soldaduras, diseño gráfico, grabado, pintura y de diseño textil. También contará con diez aulas teóricas, tres locales administrativos, biblioteca de artes y núcleos sanitarios.

Además se construirán tres salas: una de audiovisuales, informática y de profesores. Habrá un hall para exposiciones interiores y en el área de exteriores. En total, la superficie cubierta será de 3.573,25 metros cuadrados. El presupuesto oficial establecido es de $11.270.406,50. El plazo de ejecución será de 450 días corridos.

El coordinador de la Secretaría de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, confirmó que se presentaron 9 empresas. “Se hizo la apertura de las propuestas y luego se reunirá la comisión evaluadora para analizar la pre adjudicación y adjudicación y esperamos que en el lapso de 30 días ya podamos iniciar la obra”, dijo.

Finalmente indicó que luego continuará el procedimiento para las licitaciones correspondientes a las demás escuelas que integrarán el Complejo, para que “se cumpla con la voluntad del señor Gobernador de integrar a todas las escuelas con este tipo de orientación, en un solo lugar”.

Oferentes
La empresa Ing. Medina S.A presupuestó la obra por $9.220.829,14, Imeco ofertó $8.722.619,03, Ing. Daniel Madeo Construcciones $10.127.887,59, J. C. Segura Construcciones S.A $10.286.980,83 e Ing. J.R. Martínez S.A $10.789.993,63.

La firma Vicente Moncho Construcciones S.R.L. ofertó $12.963.841,67, Juan Pedro Garín Construcciones S.A. $11.598.235,80 Beton S.R.L. $10.109.630,95 y Romero – Igarzábal S.R.L. ofertó $8.894.431,53.

El acto fue presidido por Alberto Furió, director del Programa de Educación de la secretaría de Obras Públicas. Participaron además Jorge Castro, en representación de la Unidad de Sindicatura Interna, y Christian López Cabada, de la Dirección de Educación, ambos de la Secretaría de Obras Públicas. Por Escribanía de Gobierno, Ana Silvia Moreno, y oferentes.

2 comentarios »

  1. My brother ssgteuged I may like this website. He was totally right.This put up truly made my day. You cann’t believe simply how so much time I had spent for this information! Thanks!

    Comentario by Aida — 29/09/2014 @ 9:16 pm

  2. El libro que hace referencia de teroia de arquitectura, aunque su nombre diga eso, no significa que sea de TEORIA DE ARQUITECTURA.Lo que se dice de que es la teroia de la arquitectura, no es realmente una conceptualizacif3n correcta de lo que podemos entender por teroia de arquitectura, ya que es muy general, y asi como hay teroia dela arquitectura, tambien hay historia de la teroia de arquitectura , que ya no es teroia, sino historia.El decir que todo el conocimiento que usa el arquitectf3 para hacer su trabajo es una gran error. ya que hay muchos de los conocimientos del arquitecto en su trabajo que no son parte de la teroia de la arquitectura como la misma historia, no hay ninguna ciencia que incorpore en su teroia los elementos de la historia.Pienso ademas, que esta cometiendo el error tradicional de hablar de teroia de arquitectura, no conceptualizan el termino TEORIA.Desde el punto de vista d un disciplinaSon algunos comentarios, me gustaria compartir con usted, otros mas.ya veremos

    Comentario by Ricoberto — 21/02/2015 @ 10:57 am

Deja un comentario