La Rioja | Gobierno

Instalarán calefactores en escuelas primarias de Famatina

El Gobierno Provincial, a través de la Coordinación de Gestión Comunitaria del Departamento Famatina, proveyó calefactores a escuelas de la zona rural de ese Departamento.

Tras reunirse este martes con el gobernador Beder Herrera, en la Residencia Oficial, el coordinador, Pablo Salomón informó que los elementos fueron gestionados por varios dirigentes de su Departamento y precisó que serán instalados en las escuelas primarias de: El Potrerillo, La Cuadra, Santa Cruz y Angulo.

El funcionario informó que en cada escuela se colocará un promedio de 20 equipos para cubrir las necesidades de estas comunidades educativas, ante las bajas temperaturas que se registran especialmente en esa zona de la Provincia.

Agregó que, junto al dirigente Pedro Moreno, harán un recorrido por cada escuela a los fines de “verificar” que los calefactores sean instalados “cuanto antes”, de forma tal que los niños puedan hacer uso de ellos una vez que regresen de las vacaciones.

Salomón indicó que los calefactores beneficiarán a unos 400 alumnos primarios del Departamento y anticipó que, en una segunda etapa, se instalarán estos mismos aparatos en jardines de infantes y otros colegios primarios, secundarios e institutos terciarios.

Los aparatos adquiridos son calefactores radiadores de última generación, con un panel de bajo consumo.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment