Corrientes | Educación/Cultura

Estudiantes secundarios desarrollaron actividades en el vivero municipal

Los chicos pertenecían al colegio secundario “Olga Cossettini” y llevaron adelante una contraprestación de servicio en la institución comunal como parte de un proyecto solidario que debían desarrollar en la comunidad. Más de 30 alumnos del sexto año, segunda división del colegio secundario “Olga Cossettini” realizaron trabajos en el Vivero Municipal, guiados por personal de la Dirección General de Parques y Paseos que fueron los encargados de instruirlos en el tema.

La acción tuvo por objetivo desarrollar un proyecto solidario encargado por el establecimiento educativo con contraprestación de servicios.

Para la actividad, tanto el personal del Vivero como el de la Dirección antes mencionada brindaron una charla informativa sobre la importancia del arbolado, la función del área y el procedimiento para la plantación de diferentes especies. Una vez finalizada la capacitación, se formaron grupos de trabajo que efectuaron plantación de árboles, reposición de plantines y división de matas de arbustos destinados a la ornamentación de plazas, parques y paseos.

La tarea inició a las 14 y se extendió hasta después de las 17:30, horario en donde se transplantó un lote completo de “Jacarandá” -árbol nativo-, un lote de “Lazos de Amor”, un lote de “Margaritas” y un lote de “Penicetum”, desplegando de esta manera su acción solidaria con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

En compensación, la Dirección General de Parques y Paseos, felicitó la iniciativa de este grupo de alumnos obsequiando arbustos para la ornamentación de su colegio y plantines florales a cada uno de los presentes. Los alumnos se comprometieron a ornamentar su escuela como una muestra más de solidaridad hacia sus compañeros actuales y los que vendrán.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment