Chaco | Gobierno

Comienza la obra que solucionará el problema del agua para Castelli

El gobernador Jorge Milton Capitanich concretó ayer al mediodía la firma del acta de inicio de la obra hídrica más importante de la región, el acueducto que abastecerá con agua potable a Castelli desde la localidad de Puerto Lavalle.

La firma se concretó en un multitudinario acto realizado en la Asociación Gabriela Mistral, del que participaron también el intendente municipal Leonardo Yulán, el vicegobernador Juan Carlos Bacillef Ivanoff, el presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, los diputados Martín Nievas y Avelino Milar, además de otras autoridades provinciales y municipales. También estuvieron representantes de las empresas contratistas Supercemento-Esuco, quienes ejecutarán la obra en un plazo de dos años y medio.
En la apertura del acto, el intendente local Leonardo Yulán se refirió al acontecimiento, al que lo definió como “un día histórico para Castelli”, y destacó la finalidad social que tendrá la obra que beneficiará a toda la población por igual y resolverá de esta manera una de las deudas más importantes de todos los tiempos. “Quienes vivimos en Castelli, sabemos del sufrimiento que significa no tener agua y por padecer épocas muy tristes. Por eso destaco la suma de esfuerzos y voluntades que nos permite celebrar este momento tan especial para toda la población”, expresó Yulán.
Tras las palabras del jefe comunal de Castelli, el gobernador rubricó la firma para el inmediato comienzo de la ejecución de acueducto que nacerá en el río Bermejo, a la altura de la localidad de Puerto Lavalle, que se ejecutará con una inversión de 337.997.314 pesos y estará financiado por el Programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande de la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación.

Capitanich: “Una deuda histórica”
Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich sostuvo que con la garantía del financiamiento que posee esta obra “estamos en condiciones de asegurar que vamos a saldar una deuda histórica con esta comunidad, que ha sido víctima de reiteradas promesas incumplidas, pero gracias a la mirada inclusiva de nuestra presidenta Cristina Fernández logramos el financiamiento para hacerla realidad”, expresó. En este sentido, Capitanich destacó el trabajo realizado por técnicos y funcionarios de su gabinete para darle el marco de seriedad al proyecto, y resaltó que esta obra tiene una proyección hacia el año 2020 para abastecer de agua potable a casi 70.000 habitantes. El proyecto incluye la construcción de 12.000 conexiones domiciliarias, 61 kilómetros de extensión de acueducto con toma de agua cruda del río Bermejo, 3000 metros de ducto de agua cruda y la construcción de una planta potabilizadora que se diseñó especialmente para producir y entregar al sistema de abastecimiento un importante caudal de líquido vital. También aseguró que se logrará, en primera instancia, un efecto multiplicador de mano obra de la zona, y que una vez finalizada será garantía de agua potable para Castelli y zonas aledañas, y a la vez una garantía para la salud pública por ser vital el líquido para el consumo.

1 comentario »

  1. No se si “el afuera del pemnsioro es una entelequia” es bueno o malo como plantea Desocupado mental, solo se9 que ES y desde alled habremos de pensar el futuro. Respecto a lo de la “progreseda” coincido bastante con ud don Oxi. Son un “colectivo” presuntamente ideolf3gico al que contribuyen inorge1nicamente elementos tanto internos como externos al pemnsioro confluyendo objetivamente en el largo plazo a pesar de supuestas insalvables diferencias inmediatas.Para ambos segmentos de la progreseda nacional cabe su reflexif3n: “(…)una cosa es que (la reaccif3n conservadora) los haya elegido como cuquito para asustar a la poblacif3n Micky Vainilla y otra cosa es que (…) se crean que son me1s de lo que son y obren en consecuencia.” Saluidos

    Comment by Mauricio — 29/09/2014 @ 1:03 pm

Leave a comment