CABA | Política

Carrió busca los votos del PRO: “Con Macri hay un electorado común”

Por Radio 10, la candidata a presidente por la Coalición Cívica resaltó el triunfo del jefe de Gobierno en las elecciones del domingo y afirmó: “Muchos optaron por asegurar el triunfo de Macri aunque les gustara otro candidato”

En medio de la campaña electoral por la segunda vuelta de las elecciones porteñas que se desarrollarán el 31 de julio, la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dejó entrever que no apoyará a Daniel Filmus, al recalcar que con Mauricio Macri tienen “un electorado común”.

Además, resaltó la elección de su candidata, María Eugenia Estenssoro, pese a que apenas superó el 3% de los votos.

“Terminó el mito de la invencibilidad del gobierno y de Cristina. Sobre todo porque ahora viene la derrota en Santa Fe y la falta de candidatos y la consecuente derrota en Córdoba, y ahí se va configurando el escenario que será más parecido al de 2009 de lo que supone la Presidente”, señaló “Lilita” en diálogo con Radio 10.

Además, calificó como “contundente” el triunfo de Macri, aunque resaltó la elección de la Coalición Cívica.”La victoria de Mauricio Macri ha sido contundente, pero a nosotros nos fue bien, porque acá hubo dos proyectos: uno de Macri, que se jugó a la Ciudad nada más, y el nuestro, que es nacional, y que apunta a esto. Logramos mantener los dos legisladores que nos permite ser una fuerza equilibrante”.

Asimismo, descartó que el poco más de 3% logrado el domingo en la Ciudad de Buenos Aires le quite chances en las elecciones presidenciales.

“Con Macri tenemos un electorado que es común. A uno lo votan en la Ciudad y a otro en la Nación. Ya pasó en 2007. Hay que saber perder, hay que tener grandeza histórica para que gane la Nación. Nosotros estamos peleando para ser el uno en la Nación, y Macri es el uno en la Ciudad”, aseveró.

“Buenos Aires resiste toda forma de dominio, siempre ha sido un foco de resistencia, y esto es muy importante, frente a una Presidente que decía ‘sólo van a mejorar si me votan a mí’, algo que era extorsivo. Mucha gente optó por asegurar el triunfo de Macri aunque le gustara otro candidato”, concluyó Carrió.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment