Santiago del Estero | Gobierno

El gobernador inaugura el edificio escolar más grande de Santiago

A través de una videoconferencia, el gobernador Gerardo Zamora inaugurará junto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la Escuela 1042 y el Colegio Secundario, ambas ubicadas en el mismo edificio y denominadas “Bicentenario de la Revolución de Mayo”, en el barrio Siglo XXI, considerado el edificio escolar más grande de Santiago del Estero.

La construcción e inauguración del moderno edificio escolar forma parte de una marcada política de estado en la que se prioriza la educación y, en ese marco, dará solución a la demanda de un populoso sector del sur de esta capital, que día a día recibe a más habitantes con la habilitación de nuevos complejos habitacionales. Albergará a niños y adolescentes de los barrios Siglo XIX, XX y XXI, Dúplex, 750 Viviendas y Campo Contreras, entre otros.

El acto se desarrollará en el complejo educativo a las 11 de hoy, y media hora más tarde Zamora mantendrá contacto a través del sistema de comunicación digital con la Presidenta, quien junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugurará el ciclo lectivo de Buenos Aires en una escuela de la ciudad de Marcos Paz. Desde esta localidad, la jefa del Ejecutivo nacional saludará además por videoconferencia a un establecimiento de la provincia de Mendoza.

En tanto, el titular del Ejecutivo provincial encabezará mañana la apertura oficial del ciclo lectivo en La Vuelta de la Barranca, adonde inaugurará las obras de ampliación y remodelación de la escuela Nº 4.

En ese marco, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, sostuvo que es “una gran noticia” que el ciclo lectivo 2011 comience con normalidad mañana y señaló que ello era “un logro de la sociedad”, luego de que estuvo en riesgo el inicio de las clases por las tensiones que hubo en las negociaciones salariales para los docentes.

“Los gobiernos se han dado cuenta de que es mejor arreglar antes y no después, esperar los paros”, remarcó el funcionario y expresó que los “arreglos en todo el país están alrededor del 24 ó 25 por ciento”.

En el caso de Santiago del Estero, Zamora anunció el último viernes un aumento del 25 por ciento para los docentes a partir del 1 de marzo, propuesta que fue aceptada por todos los gremios que integran la Mesa de Diálogo.

En ese sentido, el gobernador agradeció a los gremios docentes que ya habían conversado y habían fijado el inicio de clases. “Si las escuelas están abiertas, está con posibilidades el futuro de nuestros jóvenes y de nuestros niños, de nuestra Patria y de nuestra provincia; así que agradezco de manera especial el compromiso de los docentes por este esfuerzo”, expresó.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario