|

Santiago del Estero asegura que hay decisión política para solucionar el problema del agua

Santiago del Estero asegura que hay decisión política para solucionar el problema del aguaAbel Tévez, secretario del Aguas de Santiago del Estero, deslizó esta mañana que extraoficialmente se comunicó la posibilidad de que se concrete una reunión entre el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el santafesino Hermes Binner.El temario del cónclave, como no podría ser de otra manera, se basa exclusivamente en el problema que los tres distritos afrontan con relación a la falta de lluvias y a la disminución del caudal de los ríos que provocan una sequía sin precedentes en todo l territorio regional.

El funcionario santiagueño mencionó esta mañana que la “situación crítica” que se vive “los afecta a ustedes y también al sudeste santiagueño”, en referencia a los habitantes de nuestra provincia. En ese marco, negó que en alguna oportunidad se haya suspendido la llegada del líquido elemento a las localidades del norte de Santa Fe: “A Tostado en ningún momento se le cortó el agua” aseveró.

Incluso afirmó que “en este momento el agua está llegando a Tostado y por requerimiento del gobernador Binner a Zamora, nosotros estamos mandando la mayor cantidad posible, incluso la que no pertenece a la cuenca Salado y tiene un fin específico que es atender las microeconomías de nuestros departamentos”.

De este modo, Tévez dejó en claro que entre los referentes de ambos Gobiernos “estamos trabajando en forma armónica y solidaria para que vayamos solucionando esta situación que no hemos provocado los santiagueños” sino que, por el contrario, “estamos haciendo un gran esfuerzo mandando todo el agua que se puede”.

“Hay una decisión política del Gobierno de Santiago del Estero en solucionar el tema, más allá de estas discusiones que no conducen a nada. Hay buena predisposición por parte de las autoridades de Santa Fe y en este marco creo que vamos a encontrar una solución” agregó.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment