|

Acreditan los montos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Los beneficiarios pueden consultar el listado de negocios adheridos a la red ingresando a www.santafe.gov.ar; en el área del Ministerio de Desarrollo Social.A través de esta tarjeta, el Estado provincial otorga un refuerzo alimentario a cerca de 200 mil santafesinos. Este nuevo sistema reemplazó el viejo ticket de papel y a las tradicionales cajas con alimentos por un medio de pago similar a cualquier otra tarjeta.Con la Tarjeta Única de Ciudadanía los beneficiarios pueden elegir qué alimentos comprar en los comercios adheridos, al mismo precio que si comprara al contado.

ALCANCE

El beneficiario de esta tarjeta puede comprar solo alimentos tales como leche, yogurt, queso, huevos, carnes (vaca, pollo, pescado, cerdo, etc.), frutas y verduras, cereales (pan, arroz, fideos, harinas, fécula, sémola, avena, etc.), legumbres (arvejas, lentejas, porotos, garbanzos, soja), aceite, manteca, crema, azúcar, mermelada, miel, dulce de leche, polvo para preparar flanes y tortas y enlatados (arveja, choclo, tomate, etc.)

En tanto, con la Tarjeta Única de Ciudadanía no se pueden adquirir golosinas, pañales, bebidas alcohólicas (vino, cerveza, etc.), cigarrillos, productos para copetín (palitos, chizitos, entre otros), jugos envasados y gaseosas, artículos de limpieza; gas, carbón, querosén; artículos de perfumería, así como comidas y postres elaborados.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo social recordó que la compra sólo la puede realizar el titular de la tarjeta, presentando un documento que acredite su identidad.

No es necesario gastar todo el dinero en una sola compra y el saldo de su tarjeta aparece en el ticket que le entrega el comerciante luego de haber realizado una compra.

Entre las ventajas de este sistema, el organismo mencionó que el beneficiario puede elegir qué alimentos comprar al mismo precio que si abonara en efectivo y dejó en claro que ningún comerciante puede recargar los precios por el pago con esta tarjeta.

Además, los comerciantes no pueden negarse a vender ninguno de los productos permitidos ni cobrar recargo, siempre teniendo en cuenta que los beneficiarios pueden comprar solo los alimentos permitidos y que una acción en contrario ocasionará la baja definitiva del beneficio.

La tarjeta única no permite pagar en cuotas ni se puede retirar dinero en efectivo (ya sea por ventanilla del banco o cajeros automáticos) y el valor de la compra no debe superar el saldo de la tarjeta. A su vez, el beneficiario no necesita gastar en un mes lo depositado en su tarjeta y que en caso de no usarla durante más de dos meses, se le retirará el beneficio.

RECOMENDACIONES

La cartera de Desarrollo Social recomendó mantener la tarjeta en un lugar seguro, que nunca sea guardada con el DNI y que se verifique periódicamente que está en el poder del titular.

De esta manera, instó a cuidar la tarjeta, mantenerla lejos de los celulares, evitando que se moje o raye. El beneficiario sólo se podrá pedir una nueva en caso de deterioro del plástico, pérdida, robo o hurto, en cuyos casos el costo de las nuevas emisiones será debitada de la tarjeta de manera automática.

UTILIZACIÓN

>> Ingrese únicamente a los comercios que presentan el adhesivo que los identifica como adheridos al Programa.
>> Seleccione los productos que desea comprar, diríjase a la caja y entregue la tarjeta al comerciante.
>> El comerciante le pedirá su Documento de Identidad, pasará la tarjeta por la lectora e ingresará el importe de su compra.
>> No le pedirá clave de ingreso; su tarjeta no la requiere.
>> Cuando la compra sea aprobada se imprimirán dos recibos o ticket: uno para usted y otro igual para el comerciante.
>> El comerciante le pedirá que firme el ticket.
>> Cuando el comerciante le haga entrega del ticket, la transacción habrá terminado.

COMERCIOS Y CONSULTAS

Los interesados puede consultar la lista completa de los comercios adheridos en el Ministerio de Desarrollo Social (Almirante Brown 6998) de Santa Fe, o en la página de Internet del gobierno de la provincia: www.santafe.gov.ar
Para consultas sobre la tarjeta, problemas en la utilización en los comercios adheridos, quejas por recargos, pérdida o extravío de su tarjeta, información sobre saldos y consumos realizados, pueden realizarse:
>> Telefónicamente al 0800 – 777 – 6646, de 7 a 13 horas.
>> Personalmente al Centro de Desarrollo Zonal más cercano a su domicilio.
>> Ministerio de Desarrollo Social, Almirante Brown 6998, Santa Fe, de lunes, miércoles y viernes de 7 a 13 horas; desarrollosocial@santafe.gov.ar; teléfonos (0342) 457 9269.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario