|

Corrientes: 150 familias de Costa Esperanza tendrán agua

Alrededor de 150 familias recibirán agua potable a partir de una obra realizada en conjunto por la Empresa Aguas de Corrientes y Barrios de Pie. Este Jueves 29 de enero a las 20 Hs con una fiesta popular en la que actuaran conjuntos folklóricos; los vecinos del asentamiento Costa Esperanza, festejarán la llegada del agua potable luego de 14 años. El asentamiento esta constituido por unas 250 familias de hogares humildes, donde las construcciones son muy precarias, un 50% de ellas de chapas de cartón y maderas donde viven al menos mil doscientas personas.

Casi el 70% de la población del barrio son niños y niñas menores de 16años , quienes por la falta del servicio de agua potable han sufrido todo tipo de enfermedades.

En esta 1ra Etapa de la obra que abarca unos 400 mts de extensión de la red de agua , se beneficiaran unas 150 familias, por lo que el servicio llegara a unas 700 personas.

La Obra fue realizada a pico y pala por los vecinos y militantes de Barrios de Pie en jornadas de trabajo solidario y la realización de beneficios para alquiler de una retroexcavadora y la provisión e instalación de los caños y la dirección técnica por parte de la Empresa .-

Alcides Gómez – Encargado del Comedor Comunitario del Barrio y Dirigente de Barrios de Pie – comento muy contento “ hicimos un esfuerzo enorme con la participación de muchos vecinos para realizar el zanjeo , tuvimos mucho colaboración también con los beneficios que realizamos para alquilar una retroexcavadora .. “

Por otro lado agregó “ este es ensueño de muchos años que se cumple , es un avance muy importante , que mejorara mucho nuestra vida en el barrio y estoy muy contento de haber sido uno de los impulsores de este proyecto ..”

Esfuerzo mutuo para el bien común- Convenio Barrios de pie Aguas de Corrientes

Esta obra es parte de un proyecto que comenzó en diciembre de2007 en una mesa de trabajo, donde Barrios de Pie y Aguas de Corrientes acordaron extender la red de agua potable a barrios humildes de la provincia dentro del programa Fondo de Asistencia al Consumo de Carenciados y Obras de Emergencia (Faccoe).

El acuerdo consiste en que la mano de obra la ponen los vecinos junto al movimiento , mientras que la empresa se hace cargo de todos los materiales para realizar la obra y se ocupa de la dirección ejecutiva del trabajo realizando la instalación de los caños y las conexiones domiciliarias. .-

En un año 4 barrios y mas de mil personas recibieron el agua potable

El primer paso del acuerdo fue a fines del año 2007 cuando se realizó la extensión de red de agua al barrio San Jorge 2 de la capital correntina , sumando al servicio de agua potable a más de 30 familias.

Por otro lado en la ciudad de Paso de los Libres se extendió la red en los barrios las flores beneficiando a 20 familias y zapadores llegando a otras 15 .-

Con la culminación de la 1ra etapa del Barrio Costa Esperanza serian 4 los asentamientos beneficiados por este proyecto y mas de 200 las familias favorecidas con la llegada del agua , lo que abarca a mas de mil personas.-

Como sigue el proyecto en 2 barriadas populosas de la capital

La tareas en conjunto de Aguas de Corrientes con Barrios de Pie continuará en el barrio de Mendoza al Sur, donde se instalarán 300 metros de cañerías , beneficiando de este modo a otras 250 familias y en el asentamiento del Barrio Loma Linda donde viven alrededor de 200 familias .-

Ya se realizo en el 1ro de los barrios mencionados , una reunión informativa entre directivos de la Empresa y Dirigentes de Barrios de Pie y la obra comenzará los primeros días del mes de febrero.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment