|

En Jujuy se realizan cirugías plásticas de alta complejidad

En Jujuy se realizan cirugías plásticas de alta complejidadSegún lo informado por el Dr. Pablo Perovic, a través del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Pablo Soria, durante el año 2008 se realizaron por primera vez cirugías de alta complejidad a dos pacientes. Perovic integrante de dicho servicio, dialogó con nuestro medio brindando precisiones sobre estos avances. También dio detalles sobre nuevos tratamientos estéticos.

Las lesiones graves en las piernas producto de accidentes automovilísticos, particularmente de motociclistas, en la actualidad, son muy frecuentes. Estas lesiones tienen como características fracturas de huesos, pérdida de partes blandas, tejidos, músculos, tendones etc., los cuales son difícilmente recuperables, de manera que la persona no puede continuar normalmente con su actividad física.

Durante el 2008 en el Hospital Pablo Soria, a través del servicio de Cirugía Plástica, se realizaron intervenciones de alta complejidad a dos pacientes con heridas graves en sus miembros inferiores. Lo novedoso en que “Estas operaciones nunca se habían realizado en Jujuy” expresó el Dr. Perovic.

Respecto a una de las intervenciones realizadas comentó que se utilizó una técnica llamada de Colgajo Libre con micro anastomosis, “esto significa sacar una parte del cuerpo de la persona generalmente la espalda o el abdomen, tomar tejidos como piel, grasas, músculos, los cuales se llevan a la zona necesaria, en estos casos la pierna. Se procede a colocar en ese lugar con micro cirugía se hace la anastomosis de las arterias, de la venas y demás para que esos tejidos puedan vivir”.

Cabe resaltar que habitualmente estos pacientes con ese grado de complejidad se derivan a Centros de Córdoba pero principalmente a Bs. As. Para evitar el traslado de los pacientes a otros lugares con el consiguiente desarraigo, largas internaciones y costos elevados el Servicio de Cirugía Plástica, tuvo la idea de contactar equipos de especialistas de alto nivel y traerlos a Jujuy.

El Dr. Perovic indicó que trabajaron junto con la Fundación Marco y el Dr. Claudio Angrillani, un eximio cirujano reconstructor micro quirúrgico quien se intereso en hacer estos casos en Jujuy.

Es importante recalcar que estas cirugías realizadas en el Hospital Pablo Soria, se hicieron totalmente gratuitas. Asimismo se efectuó capacitación a los cirujanos locales, anestesistas, instrumentadores, etc. Esto con vista a que las próximas cirugías se hagan en Jujuy.

También en dicho nosocomio existe otra cirugía como novedad este año, el uso de los dermo expansores, que son equipos que se colocan debajo de la piel para expandirla, generando así nueva piel, esto en función de ser utilizado en la reconstrucción de cicatrices, quemaduras y retracciones.

“Hoy por hoy con estas nuevas técnicas estamos posicionando al Hospital dentro de nuestra especialidad en los más avanzado que se puede ofrecer en reconstrucción” manifestó el Dr. Perovic

Por otro lado se refirió a las últimas novedades en relación a tratamientos estéticos, teniendo en cuenta que las personas cada vez más solicitan tratamientos efectivos, sin necesariamente ir quirófano.

Al respecto contó que existen nuevas técnicas en tratamientos estéticos, la bioplastia de cara nariz, mentón, pómulo que es lograr modelar de forma definitiva sin intervención quirúrgica.

Dentro de lo que es equipamiento como novedad, informo que lo último que han adquirido es un equipo de radio frecuencia profunda y superficial que se llama sistema Atsen, especialmente diseñado para celulitis, flacidez de piel y para modelación corporal. Esto se hace de forma sencilla en el consultorio en varia sesiones con resultados excelentes, expresó el Dr. Pablo Perovic. Este equipo esta presente en Jujuy, siendo el primero que hay en el NOA.

1 comentario »

  1. Hola a mi me operaron en el hospital pablo soria cuando tenia 19 años masumenos en el 2002 creeria .Hoy ya con 34 años ya 2016 e sufrido mi complejo de mujer por que me isieron una anexohisterenomia total me sacaron los ovario utero y trompa y me dejaron una cicatriz en la panza que da miedo como si me ubiesen cortado con un palo sin punta mi piel es un asco la cicatriz tiene aujeros para adrentros horrible . fisca y psicoligicamente esto me tortura el verme cada ves que me cambio me baño ect. Les pido que me ayuden por favor .

    Comentario by Angela — 24/11/2016 @ 3:59 pm

Deja un comentario