|

Río Negro: Nuevos edificios escolares para General Roca

Río Negro: Nuevos edificios escolares para General Roca El Ministerio de Educación rionegrino, a través de la Secretaría de Obras y servicios públicos de la provincia, llevará adelante el próximo martes 9 de diciembre, la apertura de los sobres correspondiente a la licitación para la construcción de la primera etapa del edificio destinado a la Escuela primaria Nº 364 de General Roca, y el salón de usos múltiples del Centro de educación media Nº 9 de dicha localidad.

El presupuesto oficial para el primero de estos trabajos asciende a $ 2.227.164,61.-, mientras que la segunda obra significará una inversión de $ 1.871173,04.-. En cuanto al plazo de ejecución para ambas, fue fijado en 240 días a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra.

En tal sentido, la primera etapa de la escuela primaria contempla la construcción de cuatro aulas comunes, área de gobierno con dirección, vicedirección y secretaría; sala de maestros, grupo sanitario para ambos sexos, para alumnos discapacitados y docentes, cocina y hall de acceso. La superficie a construir será de 600 metros cuadrados.

En relación a dicha obra, el Ministro de Educación César Barbeito, expresó que la misma responde a una necesidad de reorganización institucional, debido a que “parte de sus alumnos asiste a clases, desde su creación en el año 2006, en un edificio alquilado, perteneciente a una institución religiosa, mientras que el resto de los chicos cursan en un espacio cedido por la escuela Nº 357. Con esta primera etapa estaríamos cumpliendo con lo proyectado y garantizando el espacio propicio para el desarrollo de las actividades.”

Por su parte, el SUM contará con una superficie cubierta de 617,66 metros cuadrados y una semicubierta de 132,20. mientras que su distribución incluye la construcción del salón con cocina y despensa, sanitarios para ambos sexos y alumnos discapacitados, depósito, sala de máquinas, escenario, galería cubierta y hall de acceso. (MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

blog comments powered by Disqus