|

Crearán un Centro de Rehabilitación Deportiva para Discapacitados

Crearán un Centro de Rehabilitación Deportiva para DiscapacitadosAutoridades provinciales y de la Nación firmaron el pasado viernes un convenio para la creación de un Centro de Rehabilitación, que funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes. Se ejecutarán obras por 250.000 pesos. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Grand Bourg y estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, el secretario de Deportes y Recreación, Francisco Palópoli, la directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Grises Olivera Roulet, la directora de Discapacidad de la Provincia, Fabiana Ávila, y el jefe del Programa de Inclusión Social, Deportiva y Educativa, Darío Barrios.

El convenio contempla la creación del primer Centro de Rehabilitación Deportiva en nuestra provincia, de acuerdo con los alcances del Plan Federal de Recreación y Deporte para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. El Centro de Rehabilitación funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes, luego de una serie de refacciones y obras que se cumplirán mediante un subsidio del Gobierno Nacional por 250.000 pesos.

Con respecto a las obras a realizarse, el Secretario de Deportes anunció que “se climatizarán dos piletas de natación en el Legado Güemes y se acondicionará el gimnasio polideportivo, para la práctica de actividades físicas y recreativas de discapacitados. También se dispondrá la compra de elementos deportivos y posteriormente se adquirirá un medio de movilidad para el traslado de los chicos.” El funcionario comentó además que solamente cinco provincias en el país fueron beneficiadas con el subsidio, y Salta reunió todas las condiciones para la creación de este centro de rehabilitación.

En cuanto a los plazos, Palópoli señaló que “una vez que se reciba el dinero desde Nación, se llamará a licitación para la concreción de las obras. Estimamos que para comienzos del próximo año, este centro de rehabilitación estará funcionando a pleno”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, anunció que “el proyecto tendrá dos áreas específicas: Deporte y Salud y Deporte y Discapacidad”. Además agregó que “el Gobierno de la Provincia busca permanentemente la inclusión y participación de todos los estratos sociales en todas las áreas. Es por ello que este convenio es sumamente importante, ya que permite promover el deporte y la recreación entre los discapacitados, lo que constituye un gran paso para la integración social”, concluyó.

Datos

Según detalles de la Dirección de Discapacidad, en Salta existen unos 25 mil discapacitados. Entre ellos, el 65% se encuentra en proceso de rehabilitación y el restante 35% aún no lo ha realizado. A través de la creación del Centro de Rehabilitación Deportiva, las personas discapacitadas tendrán la posibilidad de realizar en forma gratuita actividades deportivas, físicas y recreativas.

El Centro funcionará en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia. Además, tendrá cinco sedes en el interior: Orán, Tartagal, Cafayate, Metán y Joaquín V. González. El servicio estará destinado a niños, adolescentes, adultos y tercera edad de todos los niveles socio-económicos y que posean cualquier tipo de discapacidad.

El trabajo en este nuevo servicio se realizará en forma conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Salud, ONG, fundaciones, asociaciones civiles y escuelas de Educación Especial. Entre las actividades a desarrollar están previstas escuelas de iniciación deportiva, juegos recreativos y olimpiadas.

9 Comments »

  1. puppies and dogs are very cute, i always love to play with them during my spare time**

    Comment by test1 — 12/11/2017 @ 8:52 am

  2. We prefer to honor numerous other internet web sites around the internet, even if they arent linked to us, by linking to them. Under are some webpages worth checking out.

    Comment by Google — 20/11/2017 @ 1:32 am

  3. that could be the end of this article. Right here youll discover some internet sites that we think youll value, just click the hyperlinks over

    Comment by pc apps for windows 7 — 25/11/2017 @ 2:55 pm

  4. we like to honor numerous other net web sites around the net, even though they arent linked to us, by linking to them. Below are some webpages worth checking out

    Comment by free download for windows 8 — 26/11/2017 @ 5:47 pm

  5. we like to honor quite a few other net sites on the internet, even though they arent linked to us, by linking to them. Beneath are some webpages really worth checking out

    Comment by rechargeable wand — 06/12/2017 @ 6:57 pm

  6. that will be the finish of this article. Right here youll come across some web pages that we think you will enjoy, just click the links over

    Comment by work from home jobs 2018 — 09/12/2017 @ 6:12 am

  7. below youll find the link to some web sites that we feel you should visit

    Comment by womens shoes online store — 12/12/2017 @ 8:04 am

  8. that is the finish of this post. Right here youll uncover some web sites that we believe youll enjoy, just click the links over

    Comment by ขายผ้า — 12/12/2017 @ 6:06 pm

  9. always a huge fan of linking to bloggers that I like but dont get a lot of link love from

    Comment by Little Lunch Gulasch Suppe — 17/12/2017 @ 5:37 pm

Leave a comment