|

San Luis: convocan a profesionales de la salud a rematricularse

San Luis: convocan a profesionales de la salud a rematricularseLa ministra de Salud, Teresa Nigra, informó que desde hoy 1 de octubre y hasta el 23 de diciembre, los profesionales de la salud que ejercen su actividad dentro del territorio provincial deberán rematricularse. La medida es obligatoria y se dispone mediante el decreto Nº 4721 del año 2008. De esta manera todos los profesionales, técnicos y auxiliares que realicen su actividad dentro de la jurisdicción de la provincia de San Luis deberán solicitar turnos para acreditarse en la oficina del Área Asuntos Profesionales, ubicada en el 6to piso del Edificio Administrativo de Casa de Gobierno.

Los profesionales podrán hacerlo ingresando a la dirección: aprofesi@sanluis.gov.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien llamando al teléfono (02652)-451423. Según explicó la Ministra la medida se establece en cumplimiento al Protocolo de Ouro Preto, las normas del MERCOSUR, aprobadas por el Consejo del Mercado Común, el Grupo Mercado Común y la Comisión de Comercio del MERCOSUR.

Además, explicó que la intención es contar con un registro nacional actualizado y sus especialidades. Los profesionales cuya matrícula haya sido otorgada después del 19 de agosto de 2008 no deberán rematricularse.

La ministra estuvo acompañada en la conferencia de prensa por el jefe del Programa Fiscalización Sanitaria y Asuntos Profesionales, Ing. Mario David Feuillade, el Aseso Legal, Dr. Jorge Gastón HISSA y la titular del Programa Asuntos Profesionales, María de los Ángeles Federici.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment