|

Centro de Educación

Centro de Educación La posibilidad de instalar un Centro de Educación Profesional en esta localidad fue analizada por técnicos de la Dirección General de Educación Polimodal, autoridades del Municipio, comerciantes, empresarios y productores agropecuarios, en una reunión realizada en esta localidad. Puntualmente estuvieron presentes por la mencionada Dirección la secretaria técnica Rosana Carreño, quien señaló que “la idea es acordar líneas de trabajo para implementar alguna alternativa de formación o capacitación este año o el próximo”, y la referente de Educación Técnica Profesional Silvia Damelio.

El objetivo de este tipo de emprendimientos de capacitación es ofrecer formación profesional y/o en oficios, de acuerdo con las necesidades de cada localidad, aprovechando la capacidad e instalaciones de las escuelas agrotécnicas, como es el caso de Guatraché, y generar fuentes de trabajo.

Al respecto Silvia Damelio indicó que “hay necesidades del momento vinculadas a las nuevas tecnologías, entre ellas las relacionadas con maquinarias agropecuarias, metalúrgicas, etc., que son potenciales fuentes laborales, que ayudarían a evitar la migración de los habitantes del lugar”. Y agregó que “existe una fuerte vinculación entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guatraché para lograr que esto sea efectivo a corto y mediano plazo”.

1 comentario »

  1. I have been meaning to create about something similar to this on a single of my blogs and this provided a concept. Thanks.

    Comment by test1 — 12/11/2017 @ 9:16 am

Leave a comment