|

Neuquén: ampliarán la licencia por maternidad a municipales

Neuquén: ampliarán la licencia por maternidad a municipalesLos concejales de la comisión de Legislación general firmaron ayer un despacho que adhiere a la Ley provincial 2592, recientemente puesta en vigencia, que amplia la licencia por maternidad de tres a cuatro meses. De esta manera, si el jueves se trata sobre tablas en el recinto, las empleadas municipales tendrán 120 días de corrido de licencia por ser madres, mientras que los padres pasarán de los dos días que tienen actualmente a 10.

El despacho firmado ayer por todos los ediles permite la modificación del régimen de licencias por maternidad a través de la reforma del estatuto municipal. Además, se prevé que ante un nacimiento prematuro o múltiple la licencia para las madres llegue a los cinco meses.

Al igual que la norma provincial, la ordenanza tiene como finalidad mejorar la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida para mejorar la salud infantil.

Mercedes Lamarca, de Libres del Sur, dijo que «es importante ponernos de acuerdo en estos temas que tienen que ver con el mejor desarrollo de los niños», al tiempo que agregó que «este es un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo con nuestras organizaciones sociales y ahora está empezando a dar sus frutos».

Con la nueva normativa, el artículo 50 de la ordenanza que establece las reglas de los empleados de la comuna establecerá que «la licencia por maternidad será en ‘todos los casos’ de 120 días corridos, divididos en dos períodos: uno anterior y otro posterior al parto, donde el último no será inferior a 90 días».

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment