|

Programa educativo para terminar el secundario

Programa educativo para terminar el secundario Mediante el programa nacional “Fines”, que se lanzará en septiembre, los jóvenes de entre 18 y 25 años, podrán finalizar los estudios secundarios, según adelantó el Secretario de Planeamiento Julio Saguir.

A través del Programa Educativo Nacional “Fines”, los jóvenes de entre 18 y 25 años, podrán terminar el secundario. Así se anunció semanas atrás desde el Ministerio de Educación.

El objetivo principal, es lograr la inserción de los chicos al mercado laboral, mejorar en sus puestos de empleos o acceder a una carrera universitaria. Por lo que, aquellos chicos que cursaron todos los años de la secundaria, pero adeudan materias, contarán con respaldo pedagógico, tutorías virtuales, a través del Portal educ.ar, teleclases en el Canal Encuentro, tutores y docentes, libros de texto provistos por la cartera educativa nacional, módulos de estudio, material de la campaña de lectura y bibliotecas.

Al respecto, el Secretario de Planeamiento Julio Saguir, informó que en nuestra provincia, el lanzamiento oficial se realizará en septiembre.

En nuestra provincia, se llevará a cabo en agosto un relevamiento de los jóvenes que deberían completar los estudios secundarios. Para luego, tener el listado y la distribución de los alumnos, lo que permitiría formar las mesas de exámenes.

Además, se habilitaran cincuenta y cinco escuelas núcleo del programa, aunque los interesados en el plan pueden acudir donde hicieron el secundario que dejaron incompleto o al establecimiento más cercano a su domicilio. Los interesados, deben inscribirse e indicar cuántas materias pendientes tienen para rendir.

La Cartera educativa comunicó además, que la segunda etapa de FINES (entre 2009 y 2011), estará destinada al conjunto de personas mayores de 25 años que no iniciaron o no concluyeron su educación primaria y/o secundaria.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario