|

Se conmemora el Día mundial contra el trabajo infantil

Se conmemora el Día mundial contra el trabajo infantilTodas las campañas tendrán como eje que la educación es la herramienta fundamental para combatir esta práctica que vulnera derechos fundamentales en millones de niños del país. Scioli y Cobos asistirán a un acto en La Plata. El Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora hoy, tendrá este año eje en la educación como la principal herramienta para combatir esa práctica que vulnera derechos fundamentales de millones de niños y niñas, y será motivo de distintas actividades en todo el país.

Bajo la consigna “La educación es la respuesta acertada al trabajo infantil”, el acto central en Argentina se realizará el 17 de junio a las 10:30 en la sede de la cartera laboral, con la participación de su titular, Carlos Tomada -que asiste esta semana a la reunión de la OIT en Ginebra, Suiza-, y el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco.

Por su parte, la oficina local de la OIT lanzará mañana la Tercera Campaña Radiofónica de sensibilización sobre este tema en nuestro país, con el lema: “Erradicar el Trabajo Infantil es una responsabilidad de todos”.

Siete spots serán emitidos en 700 radios de todo el país, que destacarán como trabajo infantil actividades que muchas veces no son consideradas como tales -recuperación de residuos, labores domésticas, en la vía pública o rurales- y la importancia de una educación de calidad para los niños y del trabajo decente para los padres.

Como parte de la campaña, también repartirán folletos con información sobre trabajo infantil en el mundo y en Argentina, con datos extractados de la primera Encuesta de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes (Eanna).

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), enviarán a todas las escuelas del país materiales de la campaña “Asignación universal por hijo/ para garantizar la Educación: la respuesta adecuada para erradicar el trabajo infantil”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo porteña se suma a la primera campaña de difusión organizada por la red de comunicadores que agrupa a los órganos de prensa de todas las oficinas que integran la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

El afiche de la campaña, cuyo objetivo es concientizar a la población sobre el trabajo infantil, será distribuido en comedores escolares, sindicatos, defensorías de menores, hospitales y bibliotecas infantiles, polideportivos, centros de gestión y participación comunal y centros de salud y acción comunitaria.

En tanto, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) realizará a las 18:30 el debate “No al trabajo infantil: los niños a la escuela”. La cita es en Salguero 1244, donde especialistas en salud ambiental, sociólogos, cineastas, pedagogos y pediatras reflexionarán sobre el tema a partir de la proyección de cortos realizados por niños, niñas y adolescentes.

En Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo y la Fundación Banco Provincia lanzarán la segunda edición del certamen de narrativa “Y el trabajo contó un cuento”, a las 16:45 en el Teatro Argentino de La Plata.
Asistirán el gobernador Daniel Scioli; el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, y el director de la oficina de la OIT en Argentina, Javier González-Olaechea.

2 Comments »

  1. Los cuentos se cuentan para dormir el miedo.

    Comment by http://christiandatingforsingles.com/groups/concurso-de-cuentos/ — 01/02/2018 @ 10:07 am

  2. Para tu próxima adquiere de flores y plantas
    on line.

    Comment by flores de loto tatuajes pequeños — 19/10/2018 @ 4:11 am

Leave a comment