|

Inauguraron el hospital distrital de Desiderio Tello

El nuevo centro asistencial cubrirá la atención de más de mil personas que viven en la zona. El director pidió incorporación de personal para ampliar los servicios

El Gobierno Provincial inauguró el Hospital Seccional “Dr. René Favaloro”, de la localidad de Desiderio Tello, en el departamento Rosario Vera Peñaloza. En la ocasión, el ministro de Salud, Gustavo Graselli, explicó que las precarias condiciones en las que se encontraban las instalaciones donde los médicos atendían a sus pacientes hizo que la obra avance rápidamente.

La autoridad provincial adelantó también que desde la Nación se enviarán fondos para la incorporación de recursos humanos en todos los hospitales de la provincia, ya que es un problema que aqueja a todos los centros de salud del país.

“Esperamos que el 2008 sea una año muy importante para la salud, ya que el propio gobernador, expresó su voluntad de poner mucho énfasis en lo que respecta a la salud en La Rioja, a fin de elevar la calidad del servicio y optimizar los trabajos, haciéndolos de manera conjunta con todas las áreas del Gobierno Provincial”, indicó Graselli.

Por su parte, el intendente de departamento Rosario Vera Peñaloza, Claudio Saúl, agradeció la voluntad del gobernador Beder Herrera y su gabinete para efectuar la construcción del hospital, recordando “cuando los médicos atendían en la salita ubicada frente de la plaza principal, en un espacio reducido. Ahora esa realidad cambió y estamos inaugurando este importante edificio”.

Seguidamente el jefe comunal expresó que “quiero reconocer la actitud de vocación y servicio que tienen el doctor Carrizo y todo su personal, que a pesar de tantas limitaciones, brindaron salud a nuestra gente, sin emitir ninguna queja”.

También Saúl destacó el gesto de la familia Llanes de ceder el terreno para la construcción de hospital argumentando que “es un hermoso gesto de grandeza, en tiempos donde nos invade el materialismo, es nuestro deber reconocer las acciones de grandeza y de desprendimiento”.

Por su parte, el director del Hospital, Guillermo Jesús Carrizo, destacó el trabajo de su equipo médico y agregó que “es una obra que se ejecutó rápidamente debido a la necesidad de la gente de la zona, ya que un año atrás, este lugar era un terreno vacío”.

Asimismo, comentó que actualmente el hospital cuenta con una planta de 14 empleados, por lo que solicitó la incorporación de más trabajadores, ya que con el nuevo edificio se deberá atender a una población de mil personas aproximadamente. Además pidió la incorporación de varios jóvenes que desempeñan labores en el nosocomio ad honorem.

Los servicios

Actualmente, el Hospital Seccional “Dr. René Favaloro” está equipado para ofrecer un buen servicio de salud a los habitantes de la localidad de Desiderio Tello y zonas contiguas.

Cuenta con oficina para el agente sanitario, consultorio odontológico, sala de enfermería, consultorio médico generalista, consultorio de pediatría, farmacia, sala de laboratorio, consultorio de guardia, oficina de administración y sala de espera; mientras que el área de servicios tiene cocina, lavadero, depósito, sanitarios e ingreso para ambulancias.

La obra, se llevó a cabo por gestiones del Ministerio de Salud Pública, fue licitada por el área de Obras Públicas de la Provincia y estuvo a cargo de la empresa GARVE SRL.

El hospital tiene una superficie cubierta de 420 metros cuadrados y su edificación requirió una inversión de 563.068 pesos.

1 comentario »

  1. [...] personal del Hospital Luis Pasteur de Chepes fue de urgencia a buscar el antídoto al Hospital René Favaloro de la vecina localidad de Desiderio Tello, a 45 [...]

    Pingback by La mordió una víbora cascabel y en el hospital tenían el antídoto vencido - Payasos Mediáticos — 29/11/2016 @ 1:02 pm

Deja un comentario