|

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos HumanosLas y los periodistas que integramos PAR queremos recordar este 10 de diciembre, la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que adoptó y proclamó en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos, principios de jerarquía constitucional desde 1994 en nuestro país.

En esta fecha, que coincide con el día en que asumirá el cargo la flamante presidenta de las y los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, pedimos un mayor compromiso en el diseño de políticas públicas tendientes a avanzar en el campo de los derechos humanos de las mujeres y los derechos de género.

Una presidenta mujer no es necesariamente garante de la defensa de los derechos humanos de otras mujeres. Pero una mujer en el máximo cargo político de un país produce un insoslayable efecto simbólico sobre todas las generaciones de la sociedad, y sobre mujeres y varones.

Confiamos en que Cristina Fernández de Kirchner sea más que un símbolo para los argentinos y argentinas y logre que nos sintamos orgullos@s de tenerla como presidenta.

PAR es una red nacional que nuclea a más de 70 periodistas de todo el país que trabajan por la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, la recuperación de la memoria histórica de las mujeres y por espacios políticos de construcción colectiva.

PAR, Periodistas de Argentina en Red – Por una comunicación no sexista Co-coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment