|

Santiago tendrá la productora de yeso más grande de la Argentina

En Córdoba, la empresa posee dos plantas con más de 300 operarios. Aqui piensan llegar a 360 en 2 ó 3 años. Producirán paneles de yeso, ladrillos y cielo raso incombustibles. La calidad del yeso santiagueño y la infraestructura existente decidieron la inversión.

A casi un año de haber comenzado los primeros contactos para instalarse en Santiago del Estero, la firma Blotting, pondrá en marcha el viernes 26 de octubre la planta productora de yeso más importante del país, que contará con una capacidad de producción instalada de 210 toneladas/hora y que será el inicio de un proyecto de inversión que asciende a un monto de $36 millones, cuyo objetivo es incorporar una dotación de más de 300 personas en los próximos 3 años e iniciar el año próximo la exportación de sus productos a Estados Unidos.
“Va a ser la planta de producción de yeso más importante del país. Santiago no figura hoy dentro de las provincias identificadas como grandes productoras de yeso, pese a que lo tiene y de excelente calidad, pero no se conoce como una provincia, todo el mundo cuando dice yeso menciona a Neuquén, a San Juan, pero a partir de esta inversión y de esta puesta en marcha de la planta, Santiago se transformará en la productora de yeso número 1 del país y supera a todo lo existente a nivel nacional”, señaló ayer en diálogo exclusivo con EL LIBERAL Daniel Boncompagni, presidente de la firma.
“Seguimos trabajando a toda máquina, empezamos hace un año con la firma de la carta intención con el gobernador Zamora, a través del Ministerio de la Producción, y desde entonces se llevó adelante todo esto con un gran esfuerzo del gobierno provincial, en tratar de facilitar todo, primero para que tomemos la decisión de invertir en Santiago en un desarrollo tan importante”, señaló el empresario.
El Ejecutivo puntualizó: “Por estos días se trabaja en toda la etapa de puesta a punto de la maquinaria que están llegando entre hoy y mañana, tenemos intención de comenzar a producir a full porque podremos no sólo desarrollar el mercado local, la venta y la producción de cielo rasos incombustibles y paneles de yeso, sino también está la posibilidad de exportar directamente desde Santiago por localidad del producto que vamos a obtener”, subrayó.
Estos paneles de yeso, los cielo rasos incombustibles y los ladrillos de yeso, poseen una demanda importante en Estados Unidos. “La idea, y según nuestras estimaciones, es que las exportaciones podamos realizarlas para abril o mayo de 2008, porque ya tenemos los contactos hechos y el material aprobado en los EE.UU., ya tenemos el cliente con la necesidad del producto y sería ésta la primera exportación, después hay mercados para desarrollar en todo el Mercosur, que tiene necesidad del producto y vamos a estar muy bien posicionados con Brasil”, apuntó.
Agregó: “La decisión que nos llevó a invertir en Santiago fue, por un lado, los beneficios de la ley de Promoción Industrial, y también la muy buena calidad de yeso que encontramos en Santiago del Estero, la posibilidad de acceder al Parque Industrial con provisión de gas y electricidad necesaria para el desarrollo de la actividad, cosa que no lográbamos en Córdoba”, señaló el empresario.

1 comentario »

  1. He estado explorando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

    Comment by maquinaria ocasion arburg — 22/05/2018 @ 6:14 am

Leave a comment