|

“12 de Octubre …. La otra Historia” y peña solidaria

Para el próximo jueves 18, a las 19:30 en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentarán ” 12 de octubre …. La otra Historia”, referente al “Día de la Raza”, en este acto educativo se tratarán temas de actualidad sobre los aborígenes y buscará sensibilizar a las próximas generaciones acerca del significado de este acontecimiento para América, el acto concluirá con la participación de bandas y grupos.

Dicho evento es organizado por el Centro de Estudiantes del Colegio Martin de Moussy, alumnos de las carreras de Historia y Comunicación de dicha facultad, los programas ” Raíces de Latinoamérica” 98.7 fm Universidad, “Latidos de mi Tierra” 102.9 FM Unión.

Luego de finalizado el acto con las bandas presentes se llevará a cabo en la vereda de la facultad una peña Solidaria en la que se juntarán elementos como ropa y alimentos no perecederos para ayudar a los barrios más afectados por la tormenta de la semana pasada.

Entre los Grupos que se harán presentes estaran los Changos del Palo
Sus integrantes están totalmente comprometidos no sólo con la música sino también con las problemáticas sociales y es por eso que brindan su apoyo incondicional a este evento.
Voz y Guitarra Ritmica : Cristian Palomo( Santiago del Estero )
Acordeón: Jorge Romero ( Corrientes)
Violín: Huguito Rojas (Misiones)
Teclados: Darío Galeano (Misiones)
Percusión : Hernán Báez( Misiones), Jerónimo Cabassi( Misiones)
1º Guitarra (eléctrica) : Adrián Fiorio (Misiones)
Año de formación: 2007
Los Changos del Palo se conocieron en el ámbito universitario ya que la mayoría son estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones. Además pertenecen al Coro de la misma.
Unidos por el sentimiento hacia la música y tomando como referente a las culturas milenarias depositarias de gran talento, con una visión profundamente latinoamericanista ellos rescatan el sentimiento por la tierra, tomando a la música como bandera de identidad y memoria.
El concepto de región supera a los límites del nacionalismo conservador que mira solo hacia adentro de sus fronteras jurídico políticos, es por eso que Los Changos del Palo que en sus canciones se refleja la interinfluencia cultural.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment