|

Universidad Siglo 21 abre carreras en Morteros

MORTEROS – La Universidad Siglo 21 y la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros han firmado un convenio mediante el…

La Universidad Siglo 21 y la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros han firmado un convenio mediante el cual se dictarán en esta ciudad las carreras de Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas a partir de 2008.

La casa de altos estudios aplicará un sistema de dictado de clases inédito en el interior del país (a distancia y por video conferencias) que posteriormente será usado en otras provincias.

Las inscripciones comenzarán en el mes de octubre y las clases se iniciarán en marzo de 2008. El proyecto incluye también la posibilidad de abrir cinco tecnicaturas en el 2009.

El presidente de la Cooperativa de Morteros, Jorge Ferrari, explicó a LA MAÑANA: “Teníamos la idea de crear opciones de estudios superiores para los chicos de Morteros y la región, porque cada lunes vemos que parten de la ciudad 7 u 8 micros llenos de jóvenes que se van a estudiar a otros lados”.

La modalidad de estudio será con clases presenciales, utilizando los avances tecnológicos que permitirán que el profesor titular de la cátedra dicte su clase en Córdoba y los alumnos sigan su desarrollo vía satélite y en tiempo real.

En la sede Morteros de la Universidad estarán profesores juniors que acompañarán el proceso de aprendizaje de los alumnos. Además utilizando herramientas como el chat o el correo electrónico los estudiantes podrán interactuar con el docente en la ciudad de Córdoba. Según aseguró el presidente de la Cooperativa de Morteros, esta modalidad será utilizada por primera vez en el interior de la provincia y supone un avance respecto a la modalidad a distancia que hasta ahora se aplicaba. “Por la experiencia de la gente de la Universidad, esta manera de trabajo permite que se genere el compromiso de parte del alumno. Se crean grupos de estudio y la relación con los tutores mejora el rendimiento disminuyendo la deserción”, manifestó el titular de la entidad cooperativa.

Jorge Ferrari comentó que la cooperativa tenía interés en generar nuevas posibilidades de estudio para los jóvenes de Morteros y zona de influencia. La elección de la Universidad Siglo 21 estuvo fundada en su prestigio, la relación con empresas y las posibilidades de salida laboral para los egresados.

“Días pasados estuvimos con el licenciado José Garello, quien está a cargo del servicio de educación a distancia de la Universidad Siglo 21 y ya se firmó una carta intención donde definimos los roles que cumplirá cada institución”, concluyó Ferrari.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario