|

Opinión: Aporte para el desarrollo de Iguazú

Crear en Iguazú, un parque Botánico, para ello existen predios, tales como el camping municipal, con 6has aproximadamente, el de radio nacional con 9has., el acceso a Iguazú en la rotonda, dentro de las 2000has, o de las 600has…

Estimados vecinos:

Quiero compartir con todos ustedes, la siguiente idea:

Crear en Iguazú, un parque Botánico, para ello existen predios, tales como el camping municipal, con 6has aproximadamente, el de radio nacional con 9has., el acceso a Iguazú en la rotonda, dentro de las 2000has, o de las 600has…

¿Como es esto? a cada establecimiento escolar, público y privado, primario y secundario, se le adjudicara una parcela dentro del parque, donde podrá desarrollar, e introducir en la ciencia de la flora y fauna de nuestra región, clasificación de hierbas medicinales, aromáticas, desarrollar la yerba mate y el te, en forma artesanal, especies florales, especies de árboles, arbustos, estudiando su forma, color, tamaño, etc.

Permitirá a nuestros Maestros y Directivos, incentivar a los alumnos, en la tarea científica, y llevarse muchas sorpresas, al ver las capacidades, intelectuales, de nuestros niños, adolescentes y jóvenes hoy dormidas, logrando que Iguazú se conozca no solo por las cataratas, si por su parque de ciencias, en pro y beneficio del planeta, salvando la bio—diversidad, de la selva Panaraense.

Rescatar, ponerlo en el lugar que se merece, a don Moisés Bertoni, y como de cultura hablamos, lo tenemos a Marcelo Moreira, a cargo de una presidencia a nivel internacional en las artes literarias, y cuantos establecimientos escolares, lo presenta, estudia, o analiza, lo conoce, a la Sra. Lilian Rabasi, luchadora incansable, por llevar y brindarle a cada niño, la riqueza que no se pierde, que no se olvida, pero que si nos engrandece, nos permite ser personas, UN LIBRO. No quiero olvidar a los muchos ciudadanos ilustres, que tenemos en Iguazú, Dra. Marta Shwartz, Dr. Villalba, etc.

Lograr, que podamos, al desarrollar esta idea, encontrarnos, conocernos, aceptarnos como personas, habitantes de Iguazú, crear así el sentido de pertenecía que nos falta. Se imaginan, que nuestros niños, adolescentes, y jóvenes, al caminar por la ciudad, digan, mira esta plaza, esta avenida, esta cuadra, con mis compañeros de grado/curso, plantamos y cuidamos, estos árboles, flores, estatuas, murales, etc.

Una ciudad es linda, pintoresca, bonita, no por sus casas y edificios, SI por las PERSONAS, que la habitan.

Gracias.

DANIEL OMAR BERNI

ARQUITECTO

120 viviendas nº 57 – Puerto Iguazú – Misiones

E mail: dberni@arnet.com.ar

Telefax: 03757—421833 cti: 15547818

1 comentario »

  1. https://www.evensi.com/curso-sobre-teses-revisionais-ncpc-e-pec-287-hotel-slaviero/203467091

    Comment by Helena — 15/07/2017 @ 8:55 am

Leave a comment