|

Anuncian la construcción de cinco centrales eléctricas que producirán 1.600 megavatios

Serán instaladas en Ensenada, Necochea, Campana, Santa Fe y Córdoba capital, con una inversión de
El Gobierno anunció la construcción de cinco centrales eléctricas, con siete turbinas, que producirán a partir de 2008, cerca de 1.600 megavatios de energía para el sistema nacional interconectado. El anuncio fue formulado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, flanqueado por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el titular de Enargas, Ezequiel Espinoza.
La inversión, de $3.250 millones, se decidió tras un encuentro que mantuvieron los funcionarios citados con el presidente Kirchner.
Las cinco centrales se licitarán de acuerdo a la modalidad “llave en mano”, es decir, en marcha, y se instalarán en Ensenada, Necochea, Campana, Santa Fe y Córdoba capital.
De Vido señaló que la adquisición de las centrales implica “un fuerte protagonismo del Estado en materia de inversiones en energía” y anunció que luego de estas inversiones, “a partir de 2010 el Gobierno tendrá un 54% del control de la energía”. El discriminado de producción de cada central es de dos turbinas de 270 megavatios de generación dual (gas o gasoil) en Ensenada; otras dos de la misma potencia en Campana; una de 270 megavatios en Santa Fe y dos de 125 en Santa Fe y Córdoba.
Los pliegos de las licitaciones se pondrán a la venta el próximo 7 de agosto, con un valor de 15 mil pesos y la apertura de ofertas tendrá lugar el 11 de septiembre en las oficinas de Enarsa.
Obeid celebró que “a los 800 megas que producirá la central Timbúes, se suman estos 125 para la ciudad de Santa Fe que generarán energía, pero también trabajo para la zona”. La puesta en marcha de las centrales –operarán todas en 2008–, será en julio para Córdoba, en julio para Santa Fe, en septiembre para Necochea y entre noviembre y diciembre se inaugurarán en Campana y Ensenada

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario