|

Chaco creará un centro de investigación tecnológica

El gobernador Roy Nikisch firmó este jueves con el presidente del INTI, Enrique Martínez, un convenio que posibilitará la construcción de un centro de investigación y desarrollo en Resistencia que será el primero entre las provincias del NEA.

Con este acuerdo el Chaco es la provincia líder del NEA en el avance de la descentralización del ente nacional. La firma del convenio se realizó en el marco de la Jornada por el 50º aniversario del Instituto, donde el gobernador subrayó el trabajo interinstitucional que desarrolla la Provincia con la UNNE, la UTN, INTA y las cámaras empresarias al afirmar que en el nuevo centro “se crearán más posibilidades para que técnicos, profesionales y empresarios puedan utilizar nuevas tecnologías y demostrar lo que somos capaces de producir en el Chaco”. El primer mandatario destacó también que “este acuerdo forma parte de la fuerte política de Estado planificada para fortalecer la industrialización de la producción primaria de la Provincia del Chaco”.

El centro que se construirá en Resistencia estará dirigido a los sectores agroalimentos, metalmecánico -fabricación de máquinas y herramientas-, maderero y textil. Las instalaciones constituirán un laboratorio que se vinculará con otros del país. La Universidad Nacional del Nordeste cedió el espacio físico donde se creará la infraestructura, el Gobierno de la provincia destinará un millón de pesos para la obra y el INTA proveerá de equipamiento.

Además del gobernador Roy Nikisch, del acto participaron también el ministro de la
Producción, Hugo Morand; el subsecretario de Pymes, Industria y Comercio, Marcelo

Sánchez Castelán; el director de Industria y Minería, Tomás Fonteina; la subsecretaria de la Mujer, Yolanda Herrera; el decano de la Facultad de Ingeniería, Jorge Pilar y la intendenta de la Municipalidad de Resistencia, Aída Ayala.

Tras la firma del convenio que permitirá crear un centro INTI en la provincia, el gobernador Roy Nikisch enfatizó que “con la descentralización del INTI se crearán más posibilidades para que técnicos, profesionales y empresarios puedan utilizar nuevas tecnologías y demostrar lo que somos capaces de producir en el Chaco”.
“Hoy es un día muy importante para el Nordeste y para el Norte argentino, porque venimos trabajando desde hace muchos años para achicar la brecha existente en las provincias de la región central con nuestra provincia. Y en especial rescatamos el trabajo que venimos haciendo en el Norte argentino, en el marco del Norte Grande y en el marco de la Zicosur con departamentos de países vecinos”.

No hay comentarios »

No comments yet.

Leave a comment