Mie 03.09.2014 | Mostly Cloudy14°(CABA)
 

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) ya es de plata

214.jpgEl Consejo Profesional de Ingeniería Industrial (CPII) ha decidido sumarse activamente como Miembro PLATA del Instituto, contribuyendo a la consolidación de su misión orientada a “promover y difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria” como una nueva forma de gestión que propicia el desarrollo sustentable de nuestra nación.Los Consejos Profesionales comprendidos en el régimen establecido en el decreto-ley 6070/58 son entidades jurídico-públicas no estatales, cuya misión es la de resguardar los intereses de la sociedad, mediante el controlador del ejercicio profesional.

El Consejo Profesional de Ingeniería Industrial fuecreado por dicho decreto, y cuenta con las siguientes atribuciones:

- Velar por el cumplimiento de la ley en el ámbito profesional.

- Organizar y llevar la matricula de los profesionales habilitados para ejercer, en el ámbito nacional, las profesiones agrupadas en el Consejo.

- Estudiar el alcance de los títulos y las incumbencias de títulos nacionales y extranjeros.

- Emitir dictámenes sobre ejercicio profesional.

- Actuar como órgano de consulta de autoridades nacionales.

- Actuar como árbitro o amigable componedor, a pedido de parte, en cuestiones relativas a la profesión.

Desde 1944, entonces, el CPII trabaja brindando apoyo, servicios de información y contribuyendo a la mejora de la formación profesional.

Para mayor información sobre el CPII, nuevo miembro PLATA del IARSE, los interesados pueden dirigirse a http://www.cpii.org.ar/ o bien contactarse con Roberto Escardó en secretaria@cpii.org.ar.

Con esta adhesión, la nómina completa de miembros del IARSE está conformada por 84 empresas. Consulte el listado completo haciendo click en:

www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=emp_miembros.

Sistema de Membresía Empresarial del IARSE

Las empresas-miembro del Instituto acceden a los siguientes beneficios:

Suscribir a una membresía, en cualquier categoría, le otorga a su empresa el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, en una sección especialmente destinada a tal fin titulada “Listado de Empresas Miembro”. Cabe señalar que el web site del IARSE superó las 750.000 visitas durante el 2007, y alcanzó el 1.000.000 visitantes en 2008.
Los logotipos de las compañías que suscriban a una Membresía Categoría Oro tienen presencia en un banner rotativo de alta visibilidad ubicado en la página de inicio del sitio web del IARSE (www.iarse.org).

Durante el año en curso, el Instituto organizará una serie de 4 eventos gratuitos y exclusivos para directivos y funcionarios de empresas-miembro, que versen sobre diversas temáticas de interés y asociadas a la gestión socialmente responsable del negocio.

Las empresas-miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio (con descuentos de hasta un 30% para las de Categoría ORO) en distintos productos y actividades del Instituto:

- Auspicios en publicaciones.
- Costo de acceso a eventos arancelados.
- Cursos de capacitación in company.
- Seminarios, talleres, charlas y conferencias.
- Sponsoreo mediante banners en boletín y web site, etc.
- Sponsoreo del Banco de Buenas Prácticas.

Los logotipos de las empresas-miembro aparecen en todas y cada una de las disertaciones, conferencias, seminarios y talleres que los integrantes de nuestro equipo de trabajo ofrecen no sólo en Argentina sino en diferentes países de Latinoamérica y el resto del mundo.

La adhesión a la membresía da derecho a recibir, sin cargo alguno, un número determinado de publicaciones y herramientas de gestión que año tras año edita el Instituto. La cantidad dependerá directamente del volumen de las tiradas y de la disponibilidad de material.

Todos los funcionarios, empleados, proveedores, clientes y demás relaciones que la empresa asociada indique puedenrecibir sin cargo, en sus casillas de correo electrónico, el boletín que produce y edita el IARSE con periodicidad quincenal.

El IARSE dispone de numerosos contactos y vinculaciones para facilitar el networking entre pares que practican la Responsabilidad Social Empresaria.

En forma incipiente, se está perfilando un nuevo liderazgo empresarial en Argentina. Por eso las actividades de sensibilización en distintos puntos del país precisan ser fortalecidas y apoyadas, para que las empresas involucradas puedan profundizar sus programas de RSE. Creemos en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa y queremos aportar a su crecimiento.

Si desea completar un formulario para suscribir a una membresía al Instituto y ser contactado por nuestros representantes, le rogamos tenga a bien hacer clic en: http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=form. También puede contactarse con Alejandro Roca en aroca@iarse.org, o llamando al TEL (0351) 411-0600 para efectuar sus consultas.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.




Semanario Aristotelizar

Puede suscribirse utilizando el siguiente formulario:
 Nombre:
 E-mail:
 Lista: