Vie 01.08.2014 | Fog16°(CABA)
 

Soeva inaugurará en febrero el camping más grande del Departamento

Soeva inaugurará en febrero el camping más grande del DepartamentoEl próximo 1 de febrero, en coincidencia con el Día del Trabajador Vitivinícola, está prevista la inauguración de lo que será un singular espacio de recreación para toda la familia, ubicado en el distrito de La Libertad, a unos seis kilómetros en dirección sudoeste de la ciudad de Rivadavia.

El predio, de 7 hectáreas, está enclavado en un distrito caracterizado por sus elevadas arboledas y la mansedumbre de sus habitantes. Fue adquirido por SOEVA hace poco menos de dos años (antes había un potrero) y una vez inaugurado, la buena noticia es que no solo podrán asistir los socios al gremio, sino que también lo podrán hacer aquellos particulares que, con una cuota muy baja, se adhieran a MAS (Mutual Afiliados Soeva Rivadavia).

En una etapa próxima, le llegará el turno a la pileta de natación, y su inauguración tal vez sea posible para 2010. Para conocer detalles del mismo, Tiempo del Este conversó con Antonio Arias, Secretario General de Soeva-Rivadavia, y con Luis Pedernera, secretario de Acción Social.

“Hoy vemos que el camping tiene forma, pero cuando llegamos esto era un pastizal, y no sabíamos cómo arrancar. Tuvimos que desmalezar, levantar el alambrado perimetral y compactar y enripiar algunos lugares ”, evoca Antonio Arias mientras observa a los teros que forman parte de la “fauna” del predio.

En tanto, Luis Pedernera se refiere a la importancia de la siembra de especies varias, y estima que “ya llevamos plantados cerca de 2000 árboles, como fresnos, moras, aguaribay, pimientos y alamos; la forestación es mas lenta en cuanto a su desarrollo, por eso buscamos apurarnos”.

Mientras pisan el césped donde está prevista la pileta, Arias le comenta a Pedernera “¡Que lindo sería jugar un partidito acá!”, a lo que éste le responde “¡Nosotros no podemos jugar ni al metegol!”, al tiempo que dirige su mano al abdomen, ocurrencia que despierta sonrisas entre los encargados del camping, Roque Morán y su hijo Maximiliano, que luchan todos los días para llegar en tiempo y forma a la fecha indicada.

Para sostener la infraestructura del camping, los directivos piensan realizar convenios con otros gremios para que esos afiliados puedan acceder al mismo, y se ilusionan con que en el Rivadavia Canta al País de 2010, el camping pueda albergar a los primeros contingentes de turistas

“Pero no nos hemos olvidado de los niños, por lo que también deseamos brindarles un espacio para sus juegos”, puntualiza Pedernera, aclarando que no faltará el tobogán ni las hamacas.

Arias, por su parte, manifiesta su gratitud a FOEVA por “el acompañamiento permanente” y al intendente Gerardo Del Río, “por la predisposición en allanarnos el camino para hacer posible este sueño” y “en especial a nuestros afiliados, que confían en nosotros”.

Ya faltan solo 3 meses para que el departamento cuente con un sitio que incrementará la infraestructura de esparcimiento, brindando con ello la posibilidad de una alternativa distinta en lo que está llamado a ser el camping mas grande del departamento.

Camping: Churrasqueras c/ pileta, mesas, sillas, salón para eventos, sanitarios (inclusive para discapacitados) y canchas de fútbol.

Segunda Etapa: Pileta de natación. Tercera Etapa: Cabañas y quinchos

Dirección Técnica:

Ivana Luján (arquitecta) /Andrea Luján (ingeniera)

SOEVA: Cuenta con alrededor de 2500 afiliados.

El gremio realiza cursos de capacitación en turismo, peluquería, inglés, computación, etc. Los mismos son para los afiliados pero con una apertura para los particulares.

La inversión del Camping de La Libertad, ya supera los 700 mil pesos.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.




Semanario Aristotelizar

Puede suscribirse utilizando el siguiente formulario:
 Nombre:
 E-mail:
 Lista: