Sab 27.05.2017 | -18°(CABA)
 

Son 114 beneficiarios y lo cobrarán en los primeros días de enero: Llegó el millón de pesos para productores agropecuarios afectados por la sequía

166.jpgEl millón de pesos que se otorgará a 114 productores del distrito de Trenque Lauquen, afectados por la sequía durante septiembre y octubre, fue depositado finalmente en la municipalidad, y estará al cobro en los primeros días de enero. Así lo aseguró ayer, el intendente Jorge Alberto Barracchia en una rueda de prensa en la que también confirmó la forma en que los empleados municipales percibirán el sueldo y aguinaldo. Incluso, dejó entrever que a mediados de enero podría llegar a entregar un incentivo económico.

“Lo habíamos conversado –se venía demorando un poco, es cierto- hace unos 15 días con el Jefe de Gabinete, Sergio Massa en la Casa Rosada, y él nos manifestó que habían salido los 12 millones de pesos como Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a la provincia de Buenos Aires, y que entre los diferentes distritos, a nosotros nos tocaba un millón. Fue lo que ingresó hoy (por ayer) a nuestras cuentas, por eso lo ponemos en conocimiento de los productores”, indicó ayer el jefe comunal.

Para enero

Según acordó con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Emilio Monzó, “la idea es ir acomodando todo para que entre el 5 y 10 de enero se emitan los cheques”. Pero para que ello ocurra, “le pedimos a los productores que vayan cumpliendo con los requisitos necesarios, incluso con la rendición de cuentas porque ya vamos a ir armando un expediente personal de cada uno. Así, al mismo tiempo que emitimos el cheque, vamos adjuntando la documentación de la rendición de cuentas a través de gastos de pasturas, forrajes o lo que también sea transporte. Eso después lo enviamos al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia” , explicó el primer mandatario.

El subsidio afecta a productores de hasta 500 cabezas. La presentación deberá realizarse en la Dirección de Producción de la municipalidad. En tanto, la documentación que corresponde a Treinta de Agosto y Beruti se presentará en las respectivas delegaciones.

Dividido

Barracchia explicó que el millón de pesos “será dividido por la cantidad de los productores afectados” que son 114. “El monto es hasta 10 mil pesos por productor, pero a algunos le corresponderá hasta ese monto, a otros menos, y a otros no les corresponderá si no tiene facturas de gastos para presentar”, indicó.

Según el mecanismo a implementar, “tenemos que ir recibiendo los gastos y en base a eso, ir viendo, mirando cuántas hectáreas tiene el campo, porque si tiene 10 posiblemente 10 mil pesos no le correspondan. Pero vamos a evaluar todo”, afirmó el intendente.

Sueldos

De todas maneras, dividiendo el millón de pesos entre los 114 productores afectados “da casi 9 mil pesos, pero en algunos casos, alguno que no tenga la documentación puede que no se presente; entonces, vamos a ir aumentando el porcentaje. La idea es repartir el millón de pesos, los fondos están depositados en la municipalidad de Trenque Lauquen, es un recurso afectado, no se puede gastar en otra cosa, es exclusivamente para eso”, aclaró.

El intendente también se refirió a la forma en que se liquidarán los sueldos de los empleados municipales y la posibilidad de sumar en enero un incentivo económico. “Vamos a entregar un anticipo de 400 pesos ahora, y el 2 de enero se pagará el resto de sueldo y aguinaldo”, afirmó el jefe comunal.

Consultado sobre la posibilidad de hacerles “un regalito” a los empleados de la comuna, Barracchia se limitó a decir que “el 15, vamos a tratar de acompañarlos con algo más”.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.