Sab 27.05.2017 | -18°(CABA)
 

Orgánicos argentinos en gondolas europeas

El reconocimiento de equivalencia facilita la llegada de los productos exportados a las góndolas ya que evita que atraviesen por un sistema de evaluación - caso por caso - en el punto de ingreso a cada Estado miembro de la UE. La Unión Europea amplió hasta el 30 de junio de 2013 para la Argentina el plazo de aceptación de la equivalencia para productos orgánicos vivos no transformados y transformados para alimentación humana.

La medida - el mayor plazo de aceptación de equivalencias establecido para terceros países por parte de la UE - esta contenida en la Regulación Nº 1235/2008 de la Comunidad Económica y convalida el buen desempeño que el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ha demostrado ante ese mercado receptor del 75 por ciento del volumen de exportaciones de productos orgánicos de la Argentina.

También confirma la aceptación de las entidades certificadoras habilitadas por el Senasa para la certificación de los productos orgánicos exportados a la UE.

El reconocimiento de equivalencia facilita la llegada de los productos exportados a las góndolas ya que evita que atraviesen por un sistema de evaluación - caso por caso - en el punto de ingreso a cada Estado miembro de la UE.

La Regulación 1235/2008 establece las nuevas condiciones para la exportación de productos orgánicos a la UE a partir del 1º de enero de 2009, complementarias del nuevo reglamento del Consejo (CE) Nº 834/2007.

La norma regla distintas modalidades para productos provenientes de países con garantías equivalentes oa través de la aceptación , caso por caso, de operadores con certificación que cumpla con la normativa sistema de control reconocido por un Estado miembro europeo.

También dicta las condiciones para el mantenimiento de esta condición, procedimiento de comunicación de cambios o notificación de novedades, etc.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.