Lun 18.12.2017 | -18°(CABA)
 

Mercosur crea un fondo para financiar agricultura familiar

mercosur-crea-un-fondo-para-financiar-agricultura-familiar.JPGLa instauración del fondo fue aprobada en la décima Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), que concluyó hoy en Río de Janeiro por parte de los paises integrantes del MERCOSUR..

El Mercado Común del Sur (Mercosur) acordó este jueves la creación de un fondo para financiar políticas de fomento de la agricultura familiar en los países del bloque, informó la organización.

La instauración del fondo fue aprobada en la décima Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), que concluyó hoy en Río de Janeiro.

Antes de entrar en vigor, deberá ser refrendado tanto por el Grupo del Mercado Común como por el Consejo del Mercado Común (CMC), los órganos superiores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Cada país deberá contribuir anualmente al fondo con porcentajes proporcionales a la media histórica de su Producto Interior Bruto (PIB) en relación al total del bloque. Brasil aportará el 70 por ciento, Argentina el 27 por ciento, Uruguay el 2 por ciento y Paraguay, el 1 por ciento.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.