Vie 28.04.2017 | -18°(CABA)
 

Nace un foro de empresarios pyme

Federaciones y cámaras del comercio y la industria de la provincia de Buenos Aires crearon ayer el Foro Empresario Pyme Bonaerense, que se encargará de solicitar medidas concretas para ese sector ante la crisis financiera internacional, de modo de evitar posibles despidos de personal. El nuevo organismo se encargará de tener un diálogo más fluido con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli a través de la Mesa Productiva bonaerense.

"Tenemos que discutir políticas concretas para las pequeñas y medianas empresas porque a la hora de los discursos estamos en boca de todos, pero cuando se proyecta y planifica sólo se piensa en las grandes empresas y nosotros quedamos de lado", dijo el jefe de la Federación Económica Bonaerense (FEBA), Raúl Lamacchia.

Primeros pedidos

El Foro Pyme estará integrado además por la Confederación Económica (Cepba), la Asociación de Industriales (Adiba), la Confederación de Actividades Empresariales (Caebo), la Federación de Pymes de la Construcción (Fepyco) y la Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme).
Ayer, durante la presentación del nuevo organismo, los empresarios bonaerenses difundieron un documento en el que piden nuevas líneas de crédito para las pymes y solicitan evitar aumentos de impuestos en los presupuestos del sector público.

Además, demandan que se impulse una fuerte defensa arancelaria respecto de los productos importados, particularmente de países asiáticos.

Canal de diálogo

"La idea es fortalecer el diálogo que tenemos con el gobierno provincial en el marco de la Mesa Productiva bonaerense para generar acciones en común en este contexto de recesión", expresó Lamacchia.

"De esta manera, iremos acercando las inquietudes que se presentan en el foro. También buscaremos abrir canales de diálogo con la Nación a través del gobierno bonaerense", concluyó el presidente de la Federación Económica bonaerense.

Acuerdo para facilitar el acceso al crédito

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y la presidenta de la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía, Andrea Grobocopatel, firmaron ayer un acuerdo que facilitará el acceso al crédito a más de 400 pymes. El Bapro delineó un mecanismo de financiación a través del descuento por parte de la pyme de cheques propios de pago diferido, con el aval de la sociedad de garantía recíproca. El mecanismo compite con la operatoria que las pymes vienen utilizando en la Bolsa de Comercio. En el marco del acuerdo, las diferentes sociedades de garantía recíproca tienen la misión de informar a sus socios las condiciones y facilitar la documentación.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.