Sab 21.10.2017 | -18°(CABA)
 

Curso de Forética "RSC en la gestión empresarial"

rsc-en-la-gestion-empresarial.jpgForética ha lanzado junto con Unidad Editorial un curso bajo el título "RSC en la gestión empresarial" (clic al folleto informativo), que dará comienzo el próximo 17 de noviembre. El seminario está enmarcado dentro de los Programas de Desarrollo Profesional organizados por el departamento de Conferencias de este grupo de comunicación. Dividido en 15 sesiones, el programa -de 85 horas de duración- aborda la Responsabilidad Social desde sus múltiples perspectivas.

El Buen Gobierno, el diálogo con los grupos de interés, el diseño del Cuadro de Mando, la gestión responsable de la cadena de proveedores, de los Recursos Humanos, del área financiera y del impacto medioambiental, serán algunos de los temas que se abordarán.

El proyecto está dirigido a responsables de RSE y todas aquellas personas que desarrollan su actividad en este departamento, directores generales de pequeñas empresas que se planteen implantar la RSE en sus empresas, directores de medioambiente, directores de calidad, responsables de innovación y todos aquellos profesionales que deseen tener una visión global de las posibilidades que ofrece la gestión según estos criterios.

La RSE en cada área de la empresa

Cada área de gestión empresarial será abordada por los responsables de RSC de grandes entidades como Unión Fenosa, Ferrovial, RENFE o Telefónica, representantes de organizaciones de referencia en el ámbito de la RSE y académicos de prestigio.

Los asistentes profundizarán sobre la gestión de la RSE en las áreas de Dirección, Compras, Recursos Humanos, Comunicación, etc. En el apartado dedicado al área financiera, por ejemplo, se abordará el tema de la Inversión Socialmente Responsable, cada vez más de actualidad.

La relación de la empresa con su entorno social y ambiental será otro de los temas que se tratará, en varias sesiones específicas sobre ello. Además, los alumnos recibirán formación sobre cómo elaborar un Cuadro de mando sobre RSE, cómo certificar su Responsabilidad Social y sobre la forma en que la empresa puede planificar sus acciones en consonancia con su estrategia global.

Las clases teóricas irán acompañadas de ejercicios prácticos para fijar los conocimientos adquiridos. Las empresas plantearán casos prácticos reales para que los alumnos resuelvan problemáticas de implantación de la RSE en la gestión de la organización.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.