Mar 27.06.2017 | -18°(CABA)
 

Beder Herrera pidió optimizar estrategias crediticias con las PYMEs locales

Tras recibir a funcionarios y técnicos de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, el gobernador Luis Beder Herrera solicitó a los representantes nacionales y provinciales optimizar el mecanismo de aplicación de las diferentes líneas crediticias e inmediatamente pidió conformar un equipo para delimitar las estrategias de trabajo a seguir. Además, describió las posibilidades de peso que tiene la producción de tomate, ya que es un producto que es importando por algunas empresas radicadas en Argentina.

"Es muy importante que ustedes puedan visitar la provincia" dijo y resaltó su visión sobre la pequeña y mediana empresa: "Creo en ellas, ya que fueron los pilares de desarrollo de muchos países". Se proyectó una nueva visita, a mediados de diciembre, donde se concretarán reuniones y capacitaciones con emprendedores y empresarios locales.

Participaron del encuentro la vicegobernadora Teresita Luna, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, los diputados Julio Pedroza y Juan Carlos Vergara, los secretarios de Promoción de Inversiones, Miguel De Gaetano, de Desarrollo Local, Andrés Torrens y la coordinadora de la Unidad Ejecutora Provincial, Teresita Madera.

Por parte de la entidad nacional, estuvieron presentes el director Nacional de Crédito Fiscal, Andrés Caradonti, el presidente del Fondo Nacional para Pequeñas y Medianas Empresas(FONAPYME), Darío Caresani, el director Nacional de Programas y Proyectos, Hugo Arévalo, además de integrantes de los equipos técnicos del organismo nacional.

El gobernador Beder Herrera se interiorizó de los detalles de la visita de los técnicos de la Subsecretaría de PYMEs y la agenda de actividades que mantuvieron en la Capital provincial. Entre los principales puntos, el mandatario se mostró tranquilo por el compromiso que existe desde la Nación para fortalecer el trabajo y la financiación de proyectos de producción. Además esgrimió propuestas para mejorar las posibilidades que existen actualmente.

En ese sentido, el gobernador destacó la predisposición de los funcionarios nacionales y recordó que la próxima semana llegará a la provincia el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, quien cumplirá con diversas actividades que incluirán una visita a la Curtiembre de Nonogasta y una reunión con supermercadistas.

En ese marco, recalcó la necesidad de preservar la Ley de Promoción Industrial y adelantó a los representantes nacionales la realización, en los primeros días de diciembre, de una gran convocatoria en defensa de la mencionada normativa. El acto al que ya adhirieron las empresas y los sectores gremiales se concretará el 3 de diciembre.

Por su parte, los integrantes de la Subsecretaría de PYMES, explicaron las posibilidades del intercambio de programas que existen en la actualidad y consideraron que es necesario adaptarlos a cada realidad según el contexto de la provincia. Respecto a la visita al Parque Industrial, los representantes nacionales se mostraron gratamente sorprendidos por la magnitud, las empresas y la calidad del trabajo que se lleva adelante.

A continuación, el presidente del Fonapyme detalló al titular del Ejecutivo Provincial, la batería de posibilidades para la utilización del fondo, herramienta que no esta siendo utilizada por las pequeñas y medianas empresas riojanas, por lo que llamó a una interacción mas profunda entre sectores para mejorar la implementación y aplicación de esta línea de crédito que otorga financiamiento a proyectos productivos de hasta 500 mil pesos.

Asimismo, Beder Herrera solicitó a los representantes nacionales y provinciales optimizar el mecanismo de aplicación de las diferentes líneas crediticias e inmediatamente pidió conformar un equipo para delimitar las estrategias de trabajo a seguir. Además, describió las posibilidades de peso que tiene la producción de tomate, ya que es un producto que es importando por algunas empresas radicadas en Argentina.

Dando a conocer su visión del desarrollo provincial, el gobernador dijo que "en La Rioja tenemos unas posibilidades extraordinarias de desarrollo" y agregó que "para concretar eso debemos apuntar a la diversificación de los productos". Allí el mandatario hizo hincapié en producciones como el membrillo, la pera, las ciruelas, el durazno, como así también de los cultivos anuales como ajo, cebolla y agregando y detallando la política de distribución territorial del gobierno provincial.

Luego, los funcionarios nacionales detallaron su intervención en varias provincias como Río Negro, Neuquén, Tucumán y el trabajo que llevaron adelante con empresarios de cada región para optimizar la aplicación de proyectos.

¿Qué es el Fonapyme?

El Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme), brinda financiamiento a mediano y largo plazo a PYMES para estimular nuevas inversiones productivas y la consolidación de nuevos proyectos, con el propósito de generar el desarrollo de las PYMES argentinas para que se adapten a diferentes alternativas de producción, creación de empleo, fortalecimiento de proveedores locales, difusión de nuevas tecnologías, y en general, para un desarrollo económico local que conlleve un efecto multiplicador en la competitividad de nuestro país.

Tiene como objetivos proveer financiamiento para la realización de inversiones que creen o amplíen la capacidad productiva de la empresa o introduzcan nuevos productos, servicios o procesos que mejoren en forma comprobable el desarrollo, expansión y crecimiento de dichas empresas.

EL Fonapyme financiará a las micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad productiva dentro del territorio nacional. No serán considerados los proyectos presentados por empresas que estén vinculadas o controladas por sociedades o grupos económicos nacionales o extranjeros que en su conjunto no sean pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.