Vie 24.03.2017 | -18°(CABA)
 

Buenos Aires: Facilidades en el acceso al credito para mas de 400 Pymes

Con ese objetivo, el Banco delineó un mecanismo de financiación a través del descuento por parte de la Pyme de cheques propios de pago diferido, con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (compitiendo de esta forma con la operatoria que las Pymes vienen utilizando en la Bolsa de Comercio). "El gobernador (Daniel) Scioli tiene una política muy clara de apoyo y promoción a las Pymes, y el Banco Provincia fue históricamente un promotor de la pequeña y mediana empresa en la provincia", expresó Francos.

El ejecutivo agregó: "en lo que va del año, desde el Banco prestamos 3.000 millones de pesos a Pymes bonaerenses, porque creemos que son un agente multiplicador de la actividad económica, y un actor decisivo en el crecimiento de cualquier economía".

Como parte del convenio, las diferentes Sociedades de Garantía Reciproca (SGR) informarán a sus socios las condiciones del mecanismo de financiación previsto e unificarán la documentación requerida por las SGR y el Banco para el análisis crediticio.

Las SGR tienen un pormenorizado conocimiento de las Pymes asociadas, por lo que tiene una ventaja sustancial al momento de efectuar el análisis necesario a efectos de emitir sus avales.

A su vez, el Provincia, a través de su área de Riesgo Crediticio calificará a las SGR (ya se calificaron seis y hay otras tres en proceso), al determinar el monto máximo de exposición que el Banco asumirá con cada una en su carácter de avalistas de las operaciones de crédito otorgadas a las Pymes.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.