Vie 28.04.2017 | -18°(CABA)
 

Uvas misioneras se abren paso en el Mercado de Buenos Aires

uvas-misioneras.jpgDesde las seis de la mañana se lleva a cabo, en la sede del Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires una degustación de uvas de mesa misioneras de la variedad Venus. La promoción tiene como objetivo lograr el posicionamiento y despegue de las estrategias de comercialización de un cultivo que por sus características puede ingresar al MCBA en condición de producto primicia, de manera temprana y como fruto fresco.

La actividad se realiza a partir de las gestiones generadas desde la Provincia con áreas específicas del Mercado Central de Buenos Aires a través de un trabajo conjunto de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, por medio de la Dirección de Comercio Exterior y el Departamento de Gestión de la Calidad , el Ministerio del Agro y la Producción , a través de la Dirección de Fruhorticultua y la estación Experimental Agropecuaria del INTA Cerro Azul, según lo publicó Noticias del 6.

La jefa del Departamento de Gestión de la Calidad, Carmen M. F. de Gross, junto a técnicos del Mercado Central realizaron una degustación entre compradores del MCBA y efectuaron una encuesta para conocer el grado de aceptación del producto. En la misma se consultó acerca de la apariencia general del racimo, la textura, dulzor, sabor y jugosidad. En cuanto al grano se sondeó el tamaño, color y forma.

Participaron en el stand de Misiones, productores de los municipios de Cerro Azul, Olegario Víctor Andrade, El Soberbio, Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y San Vicente y técnicos del INTA y del Ministerio del Agro y la Producción.

La promoción tiene como objetivo lograr el posicionamiento y despegue de las estrategias de comercialización de un cultivo que por sus características puede ingresar al MCBA en condición de producto primicia, de manera temprana y como fruto fresco. Actualmente la única uva que se comercializa en el Mercado Central es de origen brasileña por lo cual la uva misionera sería la primera del país en ingresar al mercado de concentración.

La uva de mesas, variedad Venus, que se produce en Misiones tiene la característica de estar madura en el mes de noviembre, con un mes de diferencia al resto de uvas que proceden de provincias con una larga trayectoria en producción de uvas de mesa que resaltan el sabor europeo. El producto misionero se caracteriza por tener sabor un aframbuesado, l os racimos son de tamaño medio, de forma alada, y las bayas son negras. Si bien tienen semillas estas no se perciben al masticar por su consistencia blanda que se confunde con la pulpa, comportándose como uva sin semillas.

Los próximos pasos serán la realización de los procesos de calidad necesarios para que el producto cumpla con los requisitos que el MCBA establece para la comercialización.

A las 11, se firma un convenio entre el Gobierno de Misiones y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires para la promoción y puesta en cadena de comercialización de productos misioneros. Participan de la reunión el presidente del MCBA, Carlos Martínez; el ministro del Agro y la Producción, Alex Ziegler, y directivos de cooperativas como la Agrícola de Montecarlo y de Ruiz de Montoya, que en la ocasión recorrerán el predio y recibirán información sobre el sistema y las condiciones para vender sus productos en ese mercado.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.