Lun 23.10.2017 | -18°(CABA)
 

Se amplía el programa “Parques Nacionales y Escuelas Interactivas”

banda-ancha-para-escuelas-en-parques-nacionales.gifLa Fundación Telefónica inauguró en septiembre, con un acto celebrado en el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, la segunda fase del programa “Parques Nacionales y Escuelas Interactivas” en la que se suman 9 escuelas y 7 sedes de guardaparques. De este modo, se incorporaron también a la propuesta cerca de 1.300 chicos. El objetivo del programa es “promover en los chicos el conocimiento sobre el patrimonio natural y cultural del país, acortar la brecha digital en las comunidades involucradas y estimular el desarrollo sustentable a través de la educación”, según informó el vocero de la Fundación Telefónica.

Iniciado en marzo de 2007 en Isla Victoria (Neuquén), el programa alcanza a 3.000 chicos (los 1.700 comprendidos en la primera etapa y los 1.300 que se incorporan en ésta) y vincula a 23 escuelas rurales y 21 sedes de guardaparques, a través de Internet satelital de alta velocidad y computadoras de última generación. Es desarrollado por la Fundación Telefónica junto a la Administración de Parques Nacionales, la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur y Microsoft Argentina.

Del acto, participaron el director corporativo de Relaciones Institucionales y Comunicación de Telefónica, José Luís Rodríguez Zarco; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Héctor Espina; la presidenta de la Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur, Claudia Gómez Costa; y la gerente de Programas Académicos de Microsoft Argentina, Julieta Zuázaga Gutiérrez. Todos ellos firmaron un convenio por la ampliación del programa educativo, que ahora incluirá también instituciones de las provincias de Córdoba, Jujuy, Misiones, Neuquén, Tucumán, Salta y San Luís.

En esta segunda instancia, se incluyeron además dos escuelas de educación especial: la Nº 27 de Puerto Iguazú, provincia de Misiones; y la Nº 58, situada en el paraje Ruca Choroi, de la provincia de Neuquén. Los niños y niñas de estos establecimientos podrán acceder a los proyectos educativos que se generan en red, a través de los equipos informáticos adaptados para personas con necesidades especiales, que desarrolla y provee la Fundación Telefónica.

Más información: www.telefonica.com.ar/Educared.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.