Lun 18.12.2017 | -18°(CABA)
 

Ayudas a emprendimientos locales

La municipalidad entregó créditos sociales por casi 97 mil pesos, distribuidos entre dieciséis emprendimientos locales en el ámbito del comercio o la producción, que necesitaban un aporte económico para su ampliación o mantenimiento, debido a la recesión. El acto se concretó el jueves, en el Concejo Deliberante, y estuvo encabezado por la intendenta Berta Herlein y los secretarios de Tesorería, Graciela Berg, y de Suministro y Producción, Leandro Calvo.

En marcha

La jefa comunal explicó que el municipio recibió este año el dinero del Fondo de Descentralización Económica para distribuir en créditos sociales. En esta primera etapa, dijo Herlein, las ayudas apuntaron a los emprendimientos que ya se encuentran en marcha.

La intendenta señaló que en momentos en que la actividad agrícola ganadera, de la que depende la localidad, atraviesa una etapa difícil, los créditos darán alivio financiero a las diferentes iniciativas productivas y comerciales. En este sentido, solicitó a los beneficiarios que cumplan con el compromiso de devolver el dinero en el futuro. “El recupero es importante dado que nos permitirá incrementar el monto original para que más vecinos puedan beneficiarse el año próximo”, indicó.

Berg, por su parte, dijo que los beneficiarios firmaron un contrato con la municipalidad en el que se comprometieron a saldar los préstamos en hasta 36 cuotas sin interés y sólo dos optaron por hacerlo en 18 veces. Tienen seis meses de gracia y, recién en mayo de 2009, comenzarán a pagar, explicó.

Recibieron créditos José Luis Roppel (equipamiento criadero de cerdos), Javier Fris (taller chapa y pintura), Gustavo Guenchual (compra de máquinas para fábrica de pastas), María Ester Ferreyra (insumos para taller de costura), Adriana Feininger (equipamiento para podología), Angel Branca (máquinas para taller de electromecánica), Norma Nieves (insumos para retacería) y Ricardo Schiebelbein (herramientas para taller de herrería). Completan la lista de beneficiarios Fabián Fridel (infraestructura criadero de cerdos), Patricia Fernández y Luciano Barbera (jaulas para criadero de gallinas ponedoras), Héctor Furch (montaje de grúa en un camión), María López (insumos para pollería), Fabián Schiebelbein (adquisición de herramientas para taller de reparaciones), Denis Monteiro (herramientas para taller de reparaciones de motocicletas) y César Varela (motosierras).

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.