Vie 24.03.2017 | -18°(CABA)
 

Arte y Transformación Social, un libro que vale la pena leer

actividad-de-crear-vale-la-pena.jpgLa Fundación C&A junto con Crear vale la pena presentaron, en el centro comunitario Puertas al arte (Beccar, provincia de Buenos Aires), la publicación “Arte y Transformación Social”. El libro, escrito por Carmen Olaechea y Georg Engeli, recorre los 14 años de Crear vale la pena, analizando y profundizando sobre sus prácticas y saberes. Los autores profundizan en la obra sobre ejes transversales a la historia y al trabajo de la organización como lo son: la transformación social, el arte, la búsqueda de la identidad, la creatividad, la organización social.

También reflexionan sobre cómo estos conceptos están presentes en el pensamiento de la entidad y se traducen en acción con la puesta en marcha de centros culturales comunitarios, e iniciativas como “Somos voz. Iguales pero diferentes” o la “Red Latinoamericana de Arte y Transformación Social”, entre otras.

La publicación se elaboró en el marco de una alianza entre la Fundación C&A y Crear vale la pena, que buscó sistematizar y reflexionar acerca de sus prácticas y saberes en un libro que a su vez pudiera resultarle inspirador a otras organizaciones, en sus propios ámbitos de intervención.

En la presentación del libro, Inés Sanguinetti, presidente de Crear vale la pena, y Olga González, de la asociación civil Engranajes, hablaron sobre la importancia de “memorizar”, de “recordar qué somos”, de "poner a rodar en el tiempo esto que fue una construcción colectiva".

Verónica Aftalión, coordinadora de la Fundación C&A, contó luego acerca de la alianza de trabajo y los proyectos conjuntos impulsados: “Desde 2002 venimos acompañando a Crear vale la pena. Primero fue apoyando talleres de formación y de liderazgo para los jóvenes; después, el fortalecimiento de los centros culturales comunitarios como Joven Creativo, la sistematización de experiencias y el desafíos de llevar estas prácticas a escuelas, a organizaciones de la sociedad civil, a universidades y a empresas”.

La presentación se completó con las palabras de Eduardo Balán, de El Culebrón Timbal, de madres vinculadas a los centros culturales comunitarios y de los propios autores, Olaechea y Engeli: “Acercarse tan íntimamente al universo de esta organización ha sido una inspiración y también una aventura del corazón”.

Más información: www.fundacioncya.org.ar

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.