Mie 19.12.2018 | -18°(CABA)
 

Lanzaron un plan de ayuda a empresas en crisis

Abarca a 670 trabajadores cuyas empresas garantizarán el cobro de los sueldos mediante aportes de nación. Están ubicadas en General Pico, Trenel, Guatraché y el oeste de la provincia. Analizan otros pedidos. En la sede de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa) y con la presencia del subsecretario de trabajo de la provincia, Marcelo Pedehontaá, se anunció la puesta en marcha del Programa de Recuperación Productiva, impulsado por el gobierno nacional, que beneficiará a 19 empresas.

El programa brinda a los trabajadores de las empresas adheridas una suma fija mensual no remunerativa de hasta 600 pesos y por el plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral, mediante el pago directo por ANSES. En el caso de la provincia el plan cubrirá a 670 trabajadores de empresas de distintos rubros. El monto asignado alcanza los $ 2.174.400.

El titular de Unilpa, Gustavo Diribarne, destacó que las conversaciones entre la entidad y el gobierno provincial para implementar el programa en la provincia se iniciaron hace 40 días y destacó la celeridad para el otorgamiento. Pedehontaá, que llegó a General Pico junto al subsecretario de industria y comercio, Fabián Bruna, explicó que el programa nació en el año 2002 y tiene vigencia hasta fines del 2008 y que representará un alivio financiero para empresas que son generados de fuentes de trabajo.

Para acceder al beneficio las empresas debían acreditar la situación de crisis por la que atraviesan, estipulando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación y comprometerse a no despedir personal. El programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis.

Las empresas que recibirán el beneficio están ubicadas en General Pico, Guatraché, Trenel y el oeste de la provincia. Entre ellas figuran Pasteles Chilitos con 14 trabajadores, Alcon (8), Helados Cechetto (10), Productos Pampeanos (43), Shaw SA (4), Amuyen (34), Traulen (6), Móvil y Equipamiento (3), Marcelo Ceratto (3), Ascheri y Cia (38), Acurp (5), Fundición Oeste (12), Pampa Natural (177) , Pagrum (39), Frigorífico Trenel (147) y Serviu (64).

Los empresarios presentes resaltaron la rapidez en la respuesta, tanto del gobierno provincial y nacional y en su mayoría coincidieron que durante la crisis del campo se suspendió personal y se redujeron las horas extras. Con el aporte recibido podrán ahora garantizar el cobro de los salarios. Pedehontaá agregó que otras empresas han solicitado el beneficio y se espera que completen los requisitos que demanda Nación.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.