Jue 31.07.2014 | Fair14°(CABA)
 

Una cooperativa de Venado Tuerto procesara huevos en polvo

Una cooperativa de granjeros del sur provincial, dedicados a la producción de huevos, recibió un subsidio de alrededor de 275 mil pesos para la compra de equipamientos necesarios para incorporarle valor agregado a sus productos.

Fabricarán en una primera etapa huevo líquido para luego pasar a producir huevos en polvo. Estiman que para fines de este mes construirán la planta tras invertir algo más de 600 mil pesos.

El proyecto cuenta con el visto bueno y el apoyo económico del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) con asiento en Rosario. El programa se inscribe en el denominado "Huevos de Oro" y apunta a consolidar la producción de los granjeros del sur santafesino.

El titular de la cartera productiva de la municipalidad de Venado Tuerto, Darío Mascioli, explicó que "el proyecto de los 15 granjeros reunidos en una cooperativa consta de una primera etapa que es la venta de huevos al público pero la idea principal es agregarle valor a esos productos mediante la producción de huevos líquidos y en polvo". El producto procesado tiene más duración que el huevo común, que es materia prima para el líquido y el huevo en polvo.

Primera etapa. En esta primera etapa los casi 275 mil pesos subsidiados servirán para la compra de equipamientos, luego los propios productores aportarán otros $ 350 mil.

Luego de esta etapa, comenzará la segunda instnacia; la producción masiva de huevo líquido y en polvo. Estiman que alrededor de 30 nuevos puestos laborales en forma directa se generarán a partir de la puesta en marcha de la fábrica. Otros tantos puestos se generarán en forma indirecta lo que suman más de 60 trabajadores nuevos en el mercado regional.

"Parece increíble pero el 80% de los huevos que se consumen en Venado Tuerto y la región provienen de otros lugares y apenas un 20% es lo que producen y abastecen los granjeros de la región", Detalló Macioli.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. 1 coopetial Ago 1st, 2008 | 21:13

    COMO ASOCIADO A UNA CCOPERATIVA COLOMBIANA LOS FELICITO PORQUE SE DEMUESTRA CADA VZ MAS QUE EL SECTOR COOPERATIVO TIENE UN FUTURO INMENSO EN EL DESSAROLO DEL PAIS Y DE SUS ASOCIADOS NOSOTROS ACA TENEMOS UN PROYECTO SIMILAR PERO A DIFERENCIA DE USTEDS EL GOVIERNO NO HACE NINGUN APORTE. NOS AGRADERIA RECIBIR SU COOPERACION PARA SACAR ADELANTE ESTE PROYECTO QUE LOESTAMOS HACIENDO CON LAS UÑAS.BASICAMENTE NOS AGRADARIA NOS COLABOREN CON EL FLUJOGRAMA DE PRODUCCION, RECOMENDACION DE EQUIPOS O PLANTA INDICADA.
    GRACIAS DE ANTEMANO, GILBERTO ORTIZ ( GERENTE )

  2. 2 cristian manchinelli Oct 30th, 2008 | 12:56

    Buenas tardes me interesaria contactarme con los productores o que ellos lo pudieran hacer,ya que dispongo deuna cartera de clientes que atiendo en la venta de huevo en polvo y ver la posabilidad de anexar el huevo liquido. Desde ya muchas gracias

  3. 3 Martin Santiago Pisani Feb 7th, 2009 | 9:58

    necesitaría saber donde adquirieron los equipos para producir huevos en polvo. Muchas gracias

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.




Semanario Aristotelizar

Puede suscribirse utilizando el siguiente formulario:
 Nombre:
 E-mail:
 Lista: