Jue 18.12.2014 | Partly Cloudy29°(CABA)
 

Premiaron proyectos informáticos innovadores

diciembre-13-2007foto4.jpgDos proyectos novedosos, uno de ellos sobre compra inteligente para farmacias y otro denominado “Almeja”, que propone un sistema de recepción y publicación de avisos clasificados mediante el sistema de mensajes de texto vía telefónica (SMS), fueron elegidos ganadores de la edición 2007 del Concurso de Proyectos Innovadores de Productos Informáticos con Potencialidad Comercial que desde hace seis años organiza Iniciativa Jujuy.

En total fueron 11 los proyectos presentados al certamen, que superaron la evaluación técnica y presentados al jurado.El primer premio recibió la suma de $ 4.000 y fue otorgado al equipo integrado por Lisandro Gabriel Chagra, Manuel Rogelio Martiarena y Jaime Iber Alfaro. Se trata de un proyecto de compra inteligente para farmacias, que ayuda a estas pequeñas empresas a determinar cuales son las mejores ofertas de los laboratorios y optimizar beneficios, sin la necesidad de recurrir a asesores especializados.
El segundo premio se hizo acreedor a la cifra de $ 1.500 y le correspondió al proyecto “Almeja SMS” un sistema de avisos clasificados que emplea el servicio de mensajes de texto que ofrecen las empresas de telefonía celular. Este proyecto fue elaborado por Víctor José López, Mario Aucapiña y Diego Nicolás Zabala.
Jorge Griot, referente de “Iniciativa Jujuy” recordó que cada proyecto debe estar integrado por tres personas, siendo un tercio de los participantes, alumno de la facultad de Ingeniería.
El jurado que seleccionó los proyectos ganadores estuvo conformado por el Ing. Matías Weibel de diario Pregón, Marcelo Vázquez, Alejandro Vargas, Walter Moreno, Antonino López Iriarte, Laura Garay, Pablo Gudiño y Víctor Cosentini, representantes de empresas dedicadas a la actividad informática y de instituciones académicas con sede en la provincia, entre otros.
Cabe recordar que Iniciativa Jujuy es una asociación y un proyecto que trabaja para el desarrollo de la industria informática en la provincia de Jujuy, buscando no solamente el desarrollo del mercado local, que es pequeño y al que se espera potenciar y desarrollar, sino aprovechando las oportunidades de negocios que surgen debido a la alta demanda de actividad informática tanto en el país como en el exterior. “Son las oportunidades que llegan al país como necesidad de trabajo del exterior y que desde los grandes centros urbanos se están volcando hacia el interior porque no hay profesionales suficientes para llevar adelante esta tarea”, explicó Jorge Griot, referente de Iniciativa Jujuy.
“Esta iniciativa aprovecha esas necesidades para preparar gente y desarrollar este tipo de actividades”, precisó Griot, que señaló que con estas acciones se propicia que, por un lado que haya productos que se instalen en el mercado, como es el caso de varios de los que surgieron a través de Iniciativa Jujuy y, por otro, que sean capaces de hacer trabajos a pedido o integrarse en grandes sistemas que se desarrollan en el exterior. “Hay casos de España, México y Perú, que se dividen en secciones y algunas de ellas se desarrollan desde esta provincia”, afirmó.
Actualmente en Jujuy se desarrollan proyectos informáticos en los que trabajan emprendedores jujeños en forma directa con empresas españolas, una parte se realiza en Argentina y Jujuy y otras en el país de origen.
Iniciativa Jujuy está fundada por el Gobierno de la provincia de Jujuy, UNJu y la fundación Federar y está integrada por representantes de esas entidades, empresarios informáticos de la provincia, de las empresas ya constituidas y de los emprendedores que están trabajando con ellos.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. No hay comentarios

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.




Semanario Aristotelizar

Puede suscribirse utilizando el siguiente formulario:
 Nombre:
 E-mail:
 Lista: