Mar 25.11.2014 | Fair21°(CABA)
 

Salta fabricará ladrillos ecológicos

1196930485.jpgLa Secretaría de Minería entregó la primera máquina del país para la elaboración de ladrillos ecológicos que utilizarán como materia prima barros empetrolados. La máquina fue entregada a la empresa Pacaral Construcciones, a fin de realizar un aporte al cuidado del medio ambiente; generar mano de obra; y modernizar el equipamiento de la planta.

El proyecto “Elaboración de Ladrillos Ecológicos, a partir de Arcillas y Residuos de Tratamientos de Hidrocarburos, Tartagal” pertenece al programa de Minería Social, que es ejecutado por la Secretaría de Minería de Salta y financiado por la Secretaría de Minería de la Nación.

La máquina fue entregada a la empresa Pacaral Construcciones de Tartagal, a fin de realizar un aporte al cuidado del medio ambiente; generar mano de obra; y modernizar el equipamiento de la planta.

Carlos Padilla, propietario de la firma, manifestó “la nuestra es una pyme familiar que trabaja desde hace 7 años, y con estas nuevas maquinarias haremos un aporte a la sociedad con el saneamiento ambiental, ya que a través de un tratamiento térmico queda inertizado el material”, al tiempo que agradeció a la Secretaría de Minería por todo el apoyo recibido.

Cabe destacar que la compañía fue la que patentó este sistema de elaboración de ladrillos ecológicos que permite eliminar el hidrocarburo presente en la materia prima, y fue construida por la empresa Premoldeados Tartagal, que participó en el diseño de la misma.

Durante el acto, se entregó una máquina ladrillera completa semi-automática con capacidad de producción de 1.500 adobes por hora; una máquina hormigonera; ocho rollos de alambre de alta resistencia, cuatro carretillas; y 14 palas.

Es importante resaltar, que este proyecto, único en el país, fue declarado recientemente de interés provincial por el poder legislativo de Salta.

Publicado en:

Compartir:  del.icio.us Digg Google Technorati Windows Live Yahoo!


  1. 1 Carlos Perez Ago 2nd, 2008 | 18:12

    Saludamos a Uds. de ese prestigioso diario desde Santiago del estero. Les comentamos que somos un grupo familia que desde hace unos años nos dedicamos a la Ecologia y el Medio ambiente. Hemos leido que ese periodico publico una nota que nos intereso, por cuanto vimo que el Sr.Carlos Padilla, puso su ingenio y fabrico una maquina para hacer ladrillos que fue entregada a un grupo denominado PACARAL CONSTRUCCIONES. Con el auge del tema de los hornos de quema de ladrillos, en mi provincia, se comenzo a la clausura de dichos tabiques y esta gente se esta quedando sin su fuente de trabajo. Nosotros ya conseguimos un lugar, que lo hablamos con gente de medio ambiente y se lo va a autorizar y estamos en una gran espectativa de poder contactarnos con quien la fabrica a esta maquina de ladrillos para conocer su costo y viajar para el asesoramiento de la forma de trabajo. Por favor si me pueden conseguir este contacto le estaremos muy agradecidos. Un saludo muy afectuoso.-
    Carlos Perez Coop. ECO-VIDA-SANTIAGO
    0385.421-5431 0385.154062809

  2. 2 NEDIPLA Ene 2nd, 2009 | 18:09

    CORDIAL SALUDO DESDE CARACAS - VENEZUELA
    ME REMITO A USTEDES CON EL FIN DE PEDIRLES ME PONGAN EN CONTACTO O ME ENVIEN LOS DATOS DE LA EMPRESA PACARAL CONSTRUCCIONES, FABRICANTES DE Elaboración de Ladrillos Ecológicos, MAQUINA QUE FABRICO EL Sr.Carlos Padilla, DEL CUAL ME PUEDEN ENVIAR SUS DATOS. TENGO MUCHO INTERES.

    AGRADECIDO

  3. 3 Carlos Padilla Ene 13th, 2009 | 14:05

    NEDIPLA DEJENOS UN CORREO ELECTRONICO PARA NOSOTROS COMUNICARNOS CON USTEDES

  4. 4 mauro Mar 6th, 2009 | 17:42

    me gustaria saber la elaboracion del ladrillo como se hace las maquinas utilizadas para su elaboracion si me pueden enviar algunas fotos

  5. 5 Gabriel Ekart Abr 14th, 2009 | 17:37

    Estimado Carlos Padilla me interesaría recibir mayor información, técnica y/o edificios realizados con dicho ladrillo, estamos proyectando un hospital en salta y quisiéramos utilizarlo. muchas gracias

Dejar una respuesta
Aristotelizar no se responsabiliza por los comentarios realizados por terceros. Asimismo, aristotelizar.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que puedan contener expresiones discriminadores, inapropiadas o contrarias a las leyes de la República Argentina.




Semanario Aristotelizar

Puede suscribirse utilizando el siguiente formulario:
 Nombre:
 E-mail:
 Lista: